MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA PARROQUIA DE PIÑEIRO VIAJARON A CUBA

Cedeirenses de Galicia y de La Habana realizaron un encuentro de hermandad en la capital cubana

| 25 Febrero 2018 - 23:50 h.
Visitaron el panteón social en el Cementerio Cristóbal Colón.
Visitaron el panteón social en el Cementerio Cristóbal Colón.

La Asociación de Vecinos de la Parroquia de Piñeiro del Ayuntamiento de Cedeira (A Coruña) y la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de Cedeira de La Habana celebraron un encuentro de hermandad el pasado viernes 23 en los salones del Centro Gallego en La Habana.

La actividad estuvo presidida por Enrique Repiso, en representación del presidente de la Federación de Sociedades Gallegas, Sergio Toledo, que se encontraba en una reunión. Estaban también en la mesa presidencial la presidenta de la sociedad habanera, Olivia Menéndez, y el vicepresidente, Luis Lázaro León; y por la parte gallega, Antonio Rey, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Piñeiro.

En la misma acordaron hacer una peregrinación al panteón social en el Cementerio Cristóbal Colón de la urbe habanera. A la misma, asistieron los directivos gallegos y cubanos, que fueron acompañados por el vicepresidente ejecutivo del Obradoiro de Cultura Galega Manuel Curros Enríquez del Centro Unión Orensana de La Habana, Manuel Álvarez, que obsequió a dicha asociación gallega con cinco de sus libros de poemas en lengua gallega.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca