Camba señala que es importante que los gallegos residentes en el exterior se manifiesten a través del voto

| 10 Septiembre 2012 - 10:16 h.
Santiago Camba, durante su intervención en el acto en Vedra.
Santiago Camba, durante su intervención en el acto en Vedra.

El secretario xeral de Emigración, Santiago Camba, viajó recientemente a la Argentina donde compartió, junto a directivos y socios de la Sociedad Parroquial de Vedra, en Buenos Aires, la tradicional Fiesta de los Dolores y el 102º aniversario de la institución.
Allí, consultado por medios de prensa locales, Camba señaló que es importante que los gallegos residentes en el exterior se manifiesten a través del voto, sobreponiéndose a la reticencia y las molestias que les ocasiona el “ruego del voto” establecido en la última reforma de la Ley Electoral (LOREG)
En este sentido, aseguró que “entiende perfectamente” que la gente esté muy molesta con la reforma de la Ley, aunque sostuvo, que “es importante que a pesar de todo participen para mantener en el Hemiciclo gallego una presencia de seriedad y fuerza que siempre representó la emigración”.
“Somos gallegos absolutamente iguales los que residimos en la Galicia territorial y los de fuera”, aseguró, y avanzó: “en ese sentido yo les pediría un esfuerzo para que se expresen y que lo hagan con responsabilidad”.
Por otra parte, reiteró que “el voto rogado lo único que hace es entorpecer el proceso electoral” y que “es evidente” que hay que modificar nuevamente la normativa electoral. Al respecto, manifestó que está convencido de que “el voto rogado se impuso cuando gobernaba el partido socialista y que se va a derogar con un gobierno del PP con mayoría absoluta en el Parlamento”. “Lo bueno, lo razonable y lo lógico –dijo– sería que la normativa se aprobara por amplio consenso, pero si no se logra, cuando se está convencido de algo, pues hay una mayoría absoluta para utilizarla”.

Fundación Galicia Saúde
Camba también habló del concurso de acreedores de la Fundación Galicia Saúde, que ya está en su “recta final” y muy probablemente en fechas próximas el juez dé a conocer la resolución. Señaló que espera que “las cosas discurran dentro de los cauces de la propia normalidad”.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca