INFORMA DE LAS CUESTIONES CULTURALES Y DEPORTIVAS QUE LA VINCULAN CON GALICIA

La Asociación Rosalía de Castro de Cornellá saca a la luz el número 58 de su revista ‘Lúa Nova’

| 13 Marzo 2019 - 14:51 h.

La Asociación Cultural Rosalía de Castro de Cornellá (Barcelona) acaba de sacar a la luz el número 58 de su revista ‘Lúa Nova’, en la que da cuenta de algunos de los acontecimientos más sobresalientes de la entidad y también de cuantos se vinculan con la cultura gallega. 

En la publicación, con fecha de enero de 2019, se informa de la llegada a Galicia del cuadro de Castelao ‘A derradeira leición do mestre’ y del homenaje que en 2018, con motivo del Día das Letras, se rindió a la escritora María Victoria Moreno, así como de los premiados en el certamen de poesía en lengua gallega Rosalía de Castro 2017.

Entre las actividades de carácter lúdico, se incluye un reportaje sobre el carnaval de 2018 y el homenaje a las mujeres, así como a los socios. También se informa de la celebración de la verbena de San Xoan en la entidad y de la Diada de Catalunya, así como de la Fiesta de la Rosa, el magosto.

También se incluye, entre otros asuntos, una reseña sobre la participación de Rosalía de Castro de Cornellá en la reunión de la Comisión Delegada del Consello de Comunidades Galegas, que se celebró el pasado diciembre en Barcelona.

En ‘Lembranza dun gaiteiro autodidacta’ se rinde homenaje a la figura de Armando López Álvarez, ‘O Freixeiro’; así como a las abadesas de Sobrado de Trives

La revista, escrita en gallego, da cabida a un reportaje en catalán sobre la ‘Historia de la moneda’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca