SERÁN TRES ENCUENTROS VIRTUALES, LOS DÍAS 14 Y 28 DE OCTUBRE Y EL 11 DE NOVIEMBRE

La Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina inicia el ciclo de conferencias ‘Nuevos tiempos, nueva gestión’

| 10 de octubre de 2020, 12:56

Organizado por la Asociación de Empresarios Gallegos en Argentina (AEGA), el próximo miércoles 14 de octubre, a las 19 horas, comienza el ciclo de conferencias en línea ‘Nuevos tiempos, nueva gestión” para la reconstrucción empresarial post Covid-19, a cargo del profesor universitario y consultor internacional Javier Balbín Botello. 

El ciclo es gratuito y abierto a empresarios y profesionales que quieran sumarse. “Solo tienen que inscribirse previamente en la página de la asociación: www.aega.com.ar”, informó el vicepresidente de la entidad, Daniel Lorenzo, en diálogo con ‘Galicia en el Mundo’.

En total, serán tres encuentros virtuales, que se realizarán a través de la plataforma Meet de Google, los días 14 y 28 de octubre, y el día 11 de noviembre, a las 19 horas (hora argentina).

“Estas charlas –señaló Daniel Lorenzo– creo que nos pueden servir para empezar a pensar cómo hacer para recuperarnos”. “Lo que es seguro –avanzó– es que se viene una gran transformación y que tenemos que transformarnos todos porque el mundo postpandemia no va a ser igual que el de antes y todas las empresas se van a tener que transformar de una manera o de la otra”.

La temática del primer encuentro será ‘Rentabilidad’: ¿Y ahora, qué hacemos?; Simplificando el modelo a lo básico; Reduciendo procesos y costos; El cliente en el centro; Redefinir la estrategia: entender para qué servimos; El aporte de valor de los clientes (oro, plata, bronce y plomo), y Aprovechar oportunidades: ganar solidez.

En el segundo encuentro, Balbín analizará cuestiones referentes a cómo ‘Gestionar la caja’: Primordial: proteger ‘la plata’, y Cobros, pagos y financiación.

En el tercer y último encuentro del ciclo, la problemática estará centrada en ‘las personas’ y un plan para construir futuro; A debatir: qué permanece, qué abandonar, qué incorporar, y Directrices del plan de comunicación interno y externo”.

Al término de cada charla, Javier Balbín responderá, vía chat, a las preguntas de los participantes. A cargo de la presentación del ciclo y del disertante estará el presidente de AEGA, Gerardo González, y como moderador, el exdecano de la facultad de Ingeniería de la UBA Horacio Salgado.

Finalmente, Lorenzo explicó que fueron invitadas a participar expresamente las asociaciones de empresarios gallegos del mundo (de Estados Unidos, Brasil, Uruguay, México, República Dominicana, Portugal y España) con las que están en contacto fluido, a través de reuniones virtuales quincenales y con las que analizan encarar algunas iniciativas en un futuro próximo.

Recordar que la actividad es gratuita y que los interesados en participar deberán inscribirse en la página web aega.com.ar y completar el formulario de contacto.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca