Antonio Rodríguez Miranda repite en el cargo de secretario xeral de Emigración

| 02 Enero 2017 - 11:22 h.

Antonio Rodríguez Miranda seguirá una legislatura más ocupándose de los asuntos que atañen a los gallegos en el exterior. El Consello de la Xunta aprobó el pasado 23 de noviembre el decreto por el que el diputado por Ourense era nombrado secretario xeral de Emigración, cargo que ya desempeñó en la anterior legislatura. 
Miranda fue nombrado por primera vez como responsable del departamento de Emigración el 20 de diciembre de 2012. En esos cuatro años ha mantenido una relación intensa y constante con la colectividad española en el exterior, especialmente con los residentes en países de Latinoamérica donde las condiciones económicas exigen mayor implicación de la Administración gallega para contribuir a paliar las necesidades de los gallegos en situación precaria.
Antonio Rodríguez Miranda aseguró, durante el último Pleno del Consello de Comunidades Galegas, celebrado en La Habana, que “ningún otro gobierno autonómico presta la atención ni da la importancia que nosotros damos a nuestra diáspora”.
En su programa de futuro contempla entre otras cosas, promover la unión de los centros gallegos en el exterior para crear “referentes fuertes en la Emigración, y racionalizar y dotar de eficiencia sus esfuerzos presupuestarios e inversiones en la Galicia exterior”. También defiende el derecho a voto de los emigrantes en las mismas condiciones que los residentes en el territorio, “sin matices ni ambages”, dice.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca