Acuerdo entre Emigración y Recreio ‘dos Anciâos’ de Río para mejorar la atención socioasistencial

| 02 Enero 2017 - 11:22 h.
Antonio Rodríguez Miranda y Regina Jallas, durante la firma del convenio.
Antonio Rodríguez Miranda y Regina Jallas, durante la firma del convenio.

Colaborar con las entidades gallegas del exterior para mejorar las condiciones de vida de los gallegos a ellas vinculados es uno de los objetivos de la Secretaría Xeral de Emigración. La Associaçao Recreio dos Anciaôs para Asilo da Velhice Desamparada, de Río de Janeiro, figura entre las beneficiadas en el ejercicio de este año. Su presidenta, Regina Jallas, y el titular de Emigración de la Xunta, Antonio Rodríguez Miranda, firmaron el pasado mes de julio un convenio por valor de 20.000 euros para que la institución pueda prestar atención socioasistencial a los gallegos necesitados.
El convenio consiste en el compromiso para prestar atención residencial a los gallegos ingresados en la misma, así como facilitarles medicamentos y material geriátrico. Para ello, la entidad asociativa se comprometió contratar equipos y personal especializado e informar a la Secretaría Xeral de los resultados sociales de esta iniciativa.
La reunión de junio fue la segunda del año entre Rodríguez Miranda y Jallas. A comienzos de año, ambos se reunieron en Santiago de Compostela y, en el transcurso del encuentro, el responsable de Emigración comprometió la colaboración del organismo gallego con la institución, al tiempo que elogió su labor, así como la desempeñada por la Peña Gallega de la Casa de Espanha y el Hospital Espanhol, que realizan “un ímprobo trabajo en el campo social”, aseguró Miranda.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca