LAS SOLICITUDES SE PUEDEN PRESENTAR HASTA EL 11 DE ABRIL

Abierto el plazo para la inscripción en ‘Reencontros na Casa’ para emigrantes en América de más 65 años

| 14 Marzo 2018 - 14:31 h.

La Xunta convocó el programa ‘Reencontros na Casa’ para que los gallegos mayores de 65 años que residen en América puedan disfrutar de una estancia en Galicia y fortalecer sus vínculos con la Comunidad.

El programa, cuyo plazo de presentación de solicitudes concluye el 11 de abril, cuenta con un total de 190 plazas, de las que 80 son para Argentina; 38, para Venezuela; 32 para Uruguay; 18, para Brasil; 12, para Cuba; y 10 para el resto de países.

Pueden ser beneficiarios de este programa los emigrantes gallegos o hijos de gallegos, con nacionalidad española, que lleven residiendo en América al menos los diez últimos años, que tengan 65 años y que no hayan participado en los últimos cinco años naturales en programas de viajes de la Secretaría Xeral de Emigración.

Todas las personas participantes deberán valerse por sí mismas y contar con el consentimiento de los familiares de hasta cuarto grado de consanguineidad o afinidad para que residan con ellos durante su estancia en Galicia. Además, los participantes deberán tener ingresos inferiores a tres veces el importe de las bases de cálculo de la prestación económica por ancianidad del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, según el país de residencia.

El programa contempla la posibilidad de llevar un acompañante al viaje que puede ser la persona unida por matrimonio o relación análoga de afectividad que no haya participado anteriormente y que se puedan valer por sí misma.

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica (https://sede.xunta.gal) o en formato papel en los lugares y registros establecidos por la normativa reguladora del procedimiento administrativo común.

Aquellas personas que tengan certificado electrónico también pueden dirigirse a las entidades colaboradoras de cada país para la presentación electrónica y que son en Argentina, Delegación de la Xunta de Galicia; en Uruguay, Delegación de la Xunta de Galicia en Montevideo; en Brasil, Peña Galega da Casa de España de Río de Janeiro; Sociedade Hispano Brasileira de Socorros Mutuos e Instrución de São Paulo y Sociedade de Socorros Mutuos e Beneficencia Rosalía de Castro en Santos; en Cuba, Federación de Sociedades Galegas na Habana; y en Venezuela, Hermandad Gallega de Venezuela, en Caracas.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca