CONDE: “UNA OPORTUNIDAD PARA QUE GALICIA ESTÉ PRESENTE EN LA SEGUNDA ECONOMÍA DEL MUNDO”

El gigante de la distribución china Bright Food impulsa la entrada de Galicia y sus productos en el país asiático

| 09 Noviembre 2018 - 13:39 h.
Un momento de la presentación de vino gallego a los directivos de Bright Food.
Un momento de la presentación de vino gallego a los directivos de Bright Food.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, destacó que el apoyo de la multinacional china Bright Food en la I Feria de Importación de China, en la que participaron 14 empresas gallegas del sector agroalimentario, da la oportunidad de consolidar la entrada de productos gallegos en el país asiático. En esta misión comercial, Conde estuvo acompañado de los presidentes de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, y de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro.

“En esta feria de importación de China fueron hasta ahora más de 150.000 visitantes los que tienen la ocasión de conocer nuestros productos diferenciados por su calidad y por su innovación”, señaló Francisco Conde. “Una oportunidad para que Galicia esté presente en la segunda economía del mundo, que nos está permitiendo que podamos seguir hablando en clave de internacionalización y, sobre todo, trabajando conjuntamente con el tejido productivo para abrir nuevas oportunidades”, abundó.

Conde añadió, además, que la memoria firmada con la Cámara de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos “permitirá también que otros sectores más allá del agroalimentario –como la automoción, la aeronáutica, el naval, y el textil– puedan explorar alternativas, nuevas posibilidades, y que esta alianza que Galicia tiene con China y tiene con Bright Food sea una fuente de oportunidades para otros sectores productivos”.

La propia delegación de empresas que participó en esta feria comercial, una de las más importantes del mundo en materia de importaciones y por la que pasaron más de 150.000 visitantes, destaca que son muchas las puertas que se abren en un evento así para introducirse en el mercado chino y las posibilidades de negocio que se pueden aprovechar.

Se trata de Pescanova, Albo, Bodegas Martín Códax, Vinigalicia, Viña Costeira, Lanzal-Galfrío, Galmesano, Mieles Anta, Mejillones Nidal, Feiraco Lácteos, Bodegas Terras Gauda, Grupo Pereira, Grupo Coren y Aceites Abril. Sus productos fueron los protagonistas de una degustación que corrió a cargo del Centro Superior de Hostelería de Galicia a la que estuvieron invitadas más de 500 personas.

Así, desde Pescanova, Rosa Pardellas, ‘export manager’ de la multinacional, calificó este evento como una oportunidad excelente para relanzar las ventas de la compañía en China en otros canales en los que aún no están presentes. Al igual que desde el Grupo Pereira, el director de Relaciones Externas, Roi Andrade, considera China como un mercado prominente con grandes oportunidades y aseguran que estar presentes en esta feria acompañados de Bright Food y de la Xunta da más visibilidad a la empresa y le permite analizar posibilidades de cara al futuro. Una línea en la que también se expresó el director de Exportación de Conservas Albo, Francisco Mato, que asegura que China es un mercado con el 25% de la población mundial y puede ser una buena base para el crecimiento de la compañía.

 

Reunión con Bright Food y con empresas gallegas asentadas en China

Por su parte, en una reunión que el conselleiro mantuvo con el presidente de Bright Food, este elogió la calidad de la industria agroalimentaria gallega y resaltó el interés que las empresas chinas están reflejando en ella y en sus productos; especialmente, en las conservas, en el pescado, y en el sector vitivinícola. En esta línea, se mostró dispuesto a abrir vías de colaboración entre China y Galicia para seguir impulsando las relaciones comerciales en el ámbito de la industria de la alimentación. Durante este encuentro, Conde agradeció el apoyo prestado a las empresas gallegas y le invitó a visitar Galicia.

En el transcurso del viaje, el titular de Economía, Emprego e Industria tuvo también ocasión de reunirse con algunas de las empresas gallegas que ya están presentes en China en la Antena de servicios de apoyo a la Internacionalización de la Empresa Gallega en China, dependiente del Igape. En concreto, con directivos del Grupo Pérez Torres Marítima, Aceites Abril, Innolact, Kaleido Logistics, Hijos de Rivera y el Grupo Pereira. Con ellos, conversó sobre su experiencia en el mercado chino y sobre las posibilidades de seguir creciendo en este país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca