LA COMPAÑÍA DE SEGUROS A LA EXPORTACIÓN TIENE MÁS DE 2.000 CLIENTES EN GALICIA

Francisco Conde valora el apoyo de Cesce a las empresas gallegas, que complementa la política de internacionalización de la Xunta

| 01 Marzo 2018 - 19:21 h.
Francisco Conde, junto al presidente de Cesce, Álvaro Rengifo.
Francisco Conde, junto al presidente de Cesce, Álvaro Rengifo.

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, valoró este jueves en Vigo el apoyo de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) a las empresas gallegas y aseguró que esta aportación viene a complementar las políticas de internacionalización de la Xunta.

Conde asistió a la reunión de trabajo que mantuvo la Xunta con Cesce y empresas de la Comunidad, donde destacó que el grupo tiene más de 2.000 clientes en Galicia, con unas ventas de exportación que superan los 4.000 millones de euros. También recordó el buen ciclo exportador que vive la Comunidad, que culminó con el resultado de 2017, donde se batieron, de nuevo, todos los récords al superar los 21.000 millones de euros de facturación en el exterior. Además, el número de empresas exportadoras regulares (que exportaron durante los últimos cuatro años) se incrementó en un 20% desde 2012.

En este sentido, señaló que Galicia se sitúa en un “contexto económico favorable”, como también demuestra el dato del PIB del año pasado: “Galicia volvió a cerrar por encima del 3%. En concreto, creció al ritmo de España: un 3,1%, el mejor dato en 10 años. Esta capacidad de crecimiento es en gran medida por las exportaciones”, concluyó.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca