LES DIJO QUE “EN VUESTRA MISIÓN SABED, QUE, AUNQUE LEJOS, NUNCA ESTARÉIS SOLOS”

El Rey entregó los despachos de Secretario de Embajada a la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática

| 31 Enero 2018 - 14:40 h.
El Rey, durante un momento de su intervención.
El Rey, durante un momento de su intervención.

El Rey entregó los despachos a los 19 nuevos secretarios de Embajada pertenecientes a la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática, que han superado una oposición y un curso selectivo en la Escuela Diplomática, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha; el embajador-director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil-Casares; y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el Rey se dirigió a los nuevos secretarios de Embajada diciéndoles que confía “en que la Carrera que ahora iniciáis sea fructífera, tanto en satisfacciones y experiencias personales como en éxitos profesionales, pues los que logréis lo serán en beneficio de España y de los españoles. En vuestra misión sabed, que, aunque lejos, nunca estaréis solos. En esos momentos confío en que sintáis siempre cercano el reconocimiento y el apoyo de toda la Nación. En la importante labor que os aguarda siempre me tendréis a vuestro lado”.

La ceremonia de entrega de despachos comenzó con las intervenciones del embajador-director de la Escuela Diplomática y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. A continuación, Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática, procedió a dar lectura de los nombres de los nuevos secretarios de Embajada.

Seguidamente, don Felipe entregó los despachos a los 19 miembros de la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática. El acto concluyó con las palabras del número uno de la Promoción, Gonzalo Muñoz, en nombre de sus compañeros, y la intervención del Rey.

 

La Carrera Diplomática

La Carrera Diplomática es un cuerpo de la Administración del Estado especializado en relaciones internacionales y adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación al que, por su preparación específica, le están encomendadas las funciones de naturaleza política, diplomáticas y consulares. Su tarea se divide, por tanto, en dos grandes ámbitos: el propiamente diplomático, y el consular.

El trabajo diplomático consiste en la representación de España en el exterior, las relaciones con otros países y la participación en foros multilaterales. Las funciones consulares consisten en la protección y asistencia a los ciudadanos españoles en el extranjero, en una amplia gama de situaciones: Registro Civil y notaría, legalización de documentos, asistencia a detenidos y presos, expedición de pasaportes y salvoconductos, o ayuda a ciudadanos afectados por situaciones de emergencia. También se incluyen en el ámbito consular las tareas relativas a la tramitación y expedición de visados para extranjeros que desean viajar a España por un corto período de tiempo, o para establecer su residencia en este país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca