LES DIJO QUE “EN VUESTRA MISIÓN SABED, QUE, AUNQUE LEJOS, NUNCA ESTARÉIS SOLOS”

El Rey entregó los despachos de Secretario de Embajada a la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática

| 31 Enero 2018 - 14:40 h.
El Rey, durante un momento de su intervención.
El Rey, durante un momento de su intervención.

El Rey entregó los despachos a los 19 nuevos secretarios de Embajada pertenecientes a la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática, que han superado una oposición y un curso selectivo en la Escuela Diplomática, en un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis; la subsecretaria de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha; el embajador-director de la Escuela Diplomática, Ramón Gil-Casares; y el alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, entre otras personalidades.

Durante su intervención, el Rey se dirigió a los nuevos secretarios de Embajada diciéndoles que confía “en que la Carrera que ahora iniciáis sea fructífera, tanto en satisfacciones y experiencias personales como en éxitos profesionales, pues los que logréis lo serán en beneficio de España y de los españoles. En vuestra misión sabed, que, aunque lejos, nunca estaréis solos. En esos momentos confío en que sintáis siempre cercano el reconocimiento y el apoyo de toda la Nación. En la importante labor que os aguarda siempre me tendréis a vuestro lado”.

La ceremonia de entrega de despachos comenzó con las intervenciones del embajador-director de la Escuela Diplomática y del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación. A continuación, Helena Cosano, subdirectora de la Escuela Diplomática, procedió a dar lectura de los nombres de los nuevos secretarios de Embajada.

Seguidamente, don Felipe entregó los despachos a los 19 miembros de la LXIX Promoción de la Carrera Diplomática. El acto concluyó con las palabras del número uno de la Promoción, Gonzalo Muñoz, en nombre de sus compañeros, y la intervención del Rey.

 

La Carrera Diplomática

La Carrera Diplomática es un cuerpo de la Administración del Estado especializado en relaciones internacionales y adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación al que, por su preparación específica, le están encomendadas las funciones de naturaleza política, diplomáticas y consulares. Su tarea se divide, por tanto, en dos grandes ámbitos: el propiamente diplomático, y el consular.

El trabajo diplomático consiste en la representación de España en el exterior, las relaciones con otros países y la participación en foros multilaterales. Las funciones consulares consisten en la protección y asistencia a los ciudadanos españoles en el extranjero, en una amplia gama de situaciones: Registro Civil y notaría, legalización de documentos, asistencia a detenidos y presos, expedición de pasaportes y salvoconductos, o ayuda a ciudadanos afectados por situaciones de emergencia. También se incluyen en el ámbito consular las tareas relativas a la tramitación y expedición de visados para extranjeros que desean viajar a España por un corto período de tiempo, o para establecer su residencia en este país.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca