LA EXPOSICIÓN SOBRE EL GENIAL FOTÓGRAFO GALLEGO ESTARÁ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES

La muestra fotográfica ‘José Suárez. Unos ojos vivos que piensan’ se inaugurará en Buenos Aires el 18 de octubre

| 5 de octubre de 2016, 13:18
Retrato de José Suárez con su perro mambrino en Punta del Este.

La Xunta de Galicia, a través de la Fundación Cidade da Cultura de Galicia, trae a la Argentina, la exposición fotográfica ‘José Suárez. Unos ojos vivos que piensan’.

La muestra, que se inaugura el próximo 18 de octubre en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires, está dedicada a la obra y a la figura de este genial fotógrafo gallego, que vivió parte de su vida exiliado en Buenos Aires, como consecuencia de la guerra civil española.

Es la primera vez que una muestra que reúne de manera exhaustiva la obra de Suárez se expone fuera de Galicia con el objetivo de poner de relieve a esta figura clave en la historia de la fotografía del siglo XX, explicaron los organizadores.

‘José Suárez. Unos ojos vivos que piensan’, ahondaron, es una muestra que no solo se propone dar a conocer la figura y el trabajo del artista, sino también poner en valor la cultura gallega en el exterior y alimentar los lazos con los países con los que Galicia ha estado vinculada a lo largo de la historia.

Por ello, la exposición se presentará en primer lugar en Iberoamérica, en aquellos sitios en los que Suárez vivió y desarrolló sus actividades.

La exposición, que produce el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura (Santiago de Compostela), llega este año a la Argentina, en el marco de las actividades programadas con motivo de la participación de Santiago de Compostela como ciudad invitada de honor en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, edición 2016.

‘José Suárez. Unos ojos vivos que piensan’ se inauguró en Galicia, el año pasado, y antes de viajar a la Argentina se expuso en la sede del Instituto Cervantes en Madrid. Ahora llega a Buenos Aires, antes de proseguir su camino a Montevideo.

La muestra, de entrada libre y gratuita, permanecerá expuesta hasta el próximo 9 de noviembre, cuando continuará su itinerario en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca