ALFONSO DASTIS SUBRAYÓ LOS ESPECIALES VÍNCULOS CULTURALES QUE UNEN A AMBOS PAÍSES

El ministro de Exteriores compartió con su homólogo brasileño un acto de la Fundación Consejo España Brasil

| 23 Noviembre 2016 - 14:24 h.
José Serra y Alfonso Dastis, durante el encuentro.
José Serra y Alfonso Dastis, durante el encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistió a la cena de bienvenida que organizó la Fundación Consejo España Brasil en honor del ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, de visita en España.

​El ministro de Asuntos Exteriores señaló en su intervención que “Brasil es el primer destino de la inversión directa española en Iberoamérica y el tercero a nivel mundial”. Alfonso Dastis destacó las excelentes oportunidades que España ofrece a las empresas brasileñas. En su intervención, subrayó los especiales vínculos culturales que unen a ambos países, prueba de ello es que Brasil es el país con más Institutos Cervantes en el mundo, con un total de ocho centros.

A la cena asistieron también el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Maurício Quintella Lessa; el ministro de Energía y Minas, Fernando B. Coelho Filho; y el presidente de APEX, Roberto Jaguaribe Gomes de Mattos. La delegación española, además del propio ministro, estuvo formada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar; así como una destacada representación del Patronato de la Fundación Consejo España Brasil.

El vicepresidente de la Fundación Consejo España Brasil, Antonio Montes, se dirigió a los asistentes en nombre de la FCEB, agradeciendo su presencia y ofreciendo a la delegación brasileña y una clara y concisa explicación de la historia, objetivos y actividad de la Fundación Consejo España-Brasil.

Antonio Montes reafirmó, en nombre de todas las empresas e instituciones que forman parte del patronato, su compromiso firme con Brasil como un "socio natural, estratégico, que ha tenido y tiene el interés y el apoyo de las compañías aquí presentes".

En su discurso, el vicepresidente de la FCEB también enumeró algunos de los retos que aún quedan por afrontar en las relaciones España-Brasil, como facilitar las oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas españolas y fomentar un mayor acercamiento de las sociedades civiles de ambos países, para que conozcan lo que se está haciendo a nivel empresarial o institucional. Es esa última una de las labores fundamentales que desarrolla la Fundación Consejo España-Brasil, junto con las respectivas embajadas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La visita de la delegación brasileña a España tiene un marcado acento económico. El ministro de Relaciones Exteriores participará este miércoles 23 en un encuentro empresarial coordinado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y el ICEX, que servirá para presentar a las empresas españolas 34 proyectos de infraestructuras abiertos a inversores extranjeros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, tenía previsto mantener este miércoles 23 un encuentro bilateral con su homólogo brasileño en el Palacio de Viana donde abordarían la agenda bilateral e iberoamericana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca