ALFONSO DASTIS SUBRAYÓ LOS ESPECIALES VÍNCULOS CULTURALES QUE UNEN A AMBOS PAÍSES

El ministro de Exteriores compartió con su homólogo brasileño un acto de la Fundación Consejo España Brasil

| 23 Noviembre 2016 - 14:24 h.
José Serra y Alfonso Dastis, durante el encuentro.
José Serra y Alfonso Dastis, durante el encuentro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, asistió a la cena de bienvenida que organizó la Fundación Consejo España Brasil en honor del ministro de Relaciones Exteriores brasileño, José Serra, de visita en España.

​El ministro de Asuntos Exteriores señaló en su intervención que “Brasil es el primer destino de la inversión directa española en Iberoamérica y el tercero a nivel mundial”. Alfonso Dastis destacó las excelentes oportunidades que España ofrece a las empresas brasileñas. En su intervención, subrayó los especiales vínculos culturales que unen a ambos países, prueba de ello es que Brasil es el país con más Institutos Cervantes en el mundo, con un total de ocho centros.

A la cena asistieron también el ministro de Transportes, Puertos y Aviación Civil de Brasil, Maurício Quintella Lessa; el ministro de Energía y Minas, Fernando B. Coelho Filho; y el presidente de APEX, Roberto Jaguaribe Gomes de Mattos. La delegación española, además del propio ministro, estuvo formada por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia; la secretaria de Estado de Comercio, María Luisa Poncela; el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez Pomar; así como una destacada representación del Patronato de la Fundación Consejo España Brasil.

El vicepresidente de la Fundación Consejo España Brasil, Antonio Montes, se dirigió a los asistentes en nombre de la FCEB, agradeciendo su presencia y ofreciendo a la delegación brasileña y una clara y concisa explicación de la historia, objetivos y actividad de la Fundación Consejo España-Brasil.

Antonio Montes reafirmó, en nombre de todas las empresas e instituciones que forman parte del patronato, su compromiso firme con Brasil como un "socio natural, estratégico, que ha tenido y tiene el interés y el apoyo de las compañías aquí presentes".

En su discurso, el vicepresidente de la FCEB también enumeró algunos de los retos que aún quedan por afrontar en las relaciones España-Brasil, como facilitar las oportunidades de negocio para las pequeñas y medianas empresas españolas y fomentar un mayor acercamiento de las sociedades civiles de ambos países, para que conozcan lo que se está haciendo a nivel empresarial o institucional. Es esa última una de las labores fundamentales que desarrolla la Fundación Consejo España-Brasil, junto con las respectivas embajadas y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

La visita de la delegación brasileña a España tiene un marcado acento económico. El ministro de Relaciones Exteriores participará este miércoles 23 en un encuentro empresarial coordinado por la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones y el ICEX, que servirá para presentar a las empresas españolas 34 proyectos de infraestructuras abiertos a inversores extranjeros.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, tenía previsto mantener este miércoles 23 un encuentro bilateral con su homólogo brasileño en el Palacio de Viana donde abordarían la agenda bilateral e iberoamericana.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca