DESDE LA OTRA LISTA SE CONSIDERA QUE ES UNA ARTIMAÑA PARA MANTENER EL CONTROL

La lista ‘Entendimiento y progreso’ paraliza las elecciones al CRE de Washington con un recurso de alzada

| 16 Febrero 2017 - 14:32 h.

Las elecciones al Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Washington tienen un futuro incierto y están a la espera de la decisión que adopte el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) después de que la lista ‘Entendimiento y Progreso’, encabezada por Fernando Jiménez, presentase un recurso de alzada y solicitase la suspensión cautelar del proceso.

La otra lista, ‘Voz para todos’, encabezada por Susana Martínez, pidió a su vez que se rechace esa suspensión cautelar y se continúe con el proceso electoral en los plazos y fechas establecidos.

Desde la Plataforma para españoles en Washington DC, #DCSpaniards, aseguran que durante la celebración de la Comisión Electoral, Fernando Jiménez afirmó que la lista de ‘Voz para todos’ no era válida ya que una de sus miembros –Yolanda Rodríguez– es funcionaria del Estado y eso la inhabilita para ir en la lista. Ya en ese mismo momento y según la misma fuente, la Embajada puntualizó que no existe esa incompatibilidad.

Además, y según explican en los documentos publicados en esta web, Jiménez quería controlar la Comisión Electoral con los poderes de la Casa de Valencia y Centro Español y, según explican, la legislación asegura que ningún representante de centros puede ser miembro de la candidatura.

En la reunión –continúan–, Jiménez acusó a Yolanda Rodríguez de estar en connivencia con el personal de la Embajada para perjudicar a su lista y a la Embajada de cursar órdenes para que no se vote a su lista.

En esa misma Plataforma acusan a Jiménez de suplantar personalidades a la hora de presentar avales, maniobrar contra la voluntad del CRE para erigirse en miembro del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE) y manipular las elecciones a la Junta Directiva del Centro Español de Washington.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca