LLEVABA MÁS DE UN AÑO RECLUIDO ACUSADO DE PARTICIPAR EN PLANES DESESTABILIZADORES

Liberan al dirigente político hispano-venezolano Yon Goicoechea Lara con medidas cautelares

| 04 Noviembre 2017 - 14:02 h.
Yon Goicoechea Lara, junto a su madre Luz Lara, la noche del pasado viernes tras ser liberado.
Yon Goicoechea Lara, junto a su madre Luz Lara, la noche del pasado viernes tras ser liberado.

La noche del pasado viernes, 3 de noviembre, fueron liberados en Venezuela el dirigente de Voluntad Popular (VP), Yon Alexander Goicoechea Lara, y el alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delson Guarate, también de esa organización política.

El hispano-venezolano Yon Goicoechea Lara fue apresado en agosto del año pasado por presuntamente planear acciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro Moros, según dijo en aquella ocasión el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.

En tanto que Guarate fue detenido en vísperas de una marcha opositora hecha el 1 de septiembre de 2016 en Caracas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) señalado de “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.

En el marco del primer año de la detención del dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea Lara se había creado en España una plataforma internacional para exigir la liberación de este “preso político” liderada por los exmandatarios Felipe González Márquez y José María Aznar López.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca