DURANTE EL V ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA CONSEJERÍA DE EMPLEO EN ARGENTINA

Jóvenes y entidades se interiorizan sobre la participación de las asociaciones españolas en la Noche de los Museos

| 16 Mayo 2018 - 17:13 h.
Panorámica del Encuentro que tuvo lugar en el Club Español de Buenos Aires.
Panorámica del Encuentro que tuvo lugar en el Club Español de Buenos Aires.

El Club Español de Buenos Aires acogió el V Encuentro de Jóvenes e Instituciones Españolas, que organiza la Consejería de Empleo y Seguridad Social de la Embajada de España en Argentina junto con Fundación España.

Durante la reunión –que contó con la presencia de autoridades de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cecilia Segal; la jefa de Gabinete de la Dirección General, Fernanda Lobeto; y la coordinadora de la Noche de los Museos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Virginia Gramis–, se consideró la participación de las entidades españolas en la Noche de los Museos, un evento que ya se ha consolidado como una cita ineludible para vecinos y visitantes.

El jueves pasado, dando comienzo al encuentro, el presidente del Club, Benito López Carballedo, dio una cálida bienvenida a los asistentes y, seguidamente, el titular de la Consejería, José Luis Mira Lema, hizo un repaso de las actividades que diariamente lleva adelante este organismo público.

Tras la apertura, Cecilia Segal, Fernanda Lobeto y Virginia Gramis contaron cómo se están llevando adelante los preparativos para la edición 2018 de la Noche de los Museos.

Gramis explicó cuáles son los requisitos que deben cumplir las entidades que deseen participar en esta celebración. El primer paso, indicó, es comunicarse con el Gobierno de la Ciudad mediante un formulario que estará a disposición de las entidades interesadas, en los próximos días.

Además apuntó que, como todos los años, el día de la celebración, la organización  ofrecerá a las entidades voluntarios preparados para colaborar con ellas y adelantó que también se realizarán capacitaciones dirigidas a preparar más voluntarios, directores de Museos y responsables de entidades.

Por su parte, los referentes de las asociaciones españolas que participaron plantearon dudas e inquietudes a las ponentes del Gobierno de la ciudad y compartieron reflexiones y experiencias.

En la segunda parte del encuentro, el consejero presentó al secretario general de la Consejería de Empleo, Juan Hernández Alfaro, y a los jefes de Sección de la oficina: Sagrario Corral Manso, jefa de Prestaciones y Retorno; Miguel Paz Jiménez, jefe de Administración y Programas; y Manuel Dieguez Paz, jefe de Seguridad Social y Sociolaboral.

Luego de dar cuenta de las competencias de la Consejería de Empleo y Seguridad Social, a nivel institucional, informativo y asistencial, Mira Lema dio lugar a los demás integrantes de ese despacho público para que explicasen en qué consisten sus actividades y responsabilidades en torno a: Prestaciones y Retorno; Asistencia Sanitaria; Seguridad Social y Laboral; así como los programas de ayudas de la Dirección General de Migraciones a favor de la Ciudadanía Española en el Exterior: Mayores y Dependientes, Centros, Asociaciones y Comunicación.

Por último, anunció los próximos encuentros: el 31 de mayo para abordar ‘La importancia de ser ciudadano español, ceremonial/protocolo’, y el 14 de junio, para ahondar en  ‘Movilidad y Retorno, Homologación de títulos’.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca