Prestó 43 años de servicio en el Consulado General de España en Caracas

José Luis Navarro Sanz, condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica

El jefe del Negociado de Atención a la Red Consular Honoraria del Consulado General de España en Caracas, José Luis Navarro Sanz, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a sus ejemplares 43 años de servicio.

José Luis Navarro Sanz, condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica
CONDECORACIÓN JL NAVARRO 2
Un instante del acto realizado en dependencias consulares.

El jefe del Negociado de Atención a la Red Consular Honoraria del Consulado General de España en Caracas, José Luis Navarro Sanz, fue condecorado con la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, en reconocimiento a sus ejemplares 43 años de servicio.

La solicitud de la condecoración fue iniciativa del cónsul general de España en Caracas, Juan José Buitrago de Benito, y con el visto bueno del embajador de España en Venezuela.

El pequeño pero solemne acto se celebró el 22 de octubre en las dependencias del Consulado General de España en Caracas, contando con la presencia del cónsul general, uno de los dos cónsules adjuntos, Mario Crespo Ballesteros, además de funcionarios de la Oficina Consular de Carrera, así como auxiliares administrativos y personal de apoyo, estando también presente, Elia Padrón Méndez, esposa del condecorado.

Buitrago de Benito expresó su satisfacción al tener el honor de entregarle esta condecoración que atestigua su vocación de servicio y su dedicación al trabajo que se le encomienda desde hace ya muchos años.

El cónsul general subrayó que no son los años los que hacen merecedores del reconocimiento sino los méritos, y esto es lo que refleja la labor de Navarro Sanz, que ha sido muy apreciada en el Consulado General.

Acto seguido, Mario Crespo Ballesteros leyó el pergamino que acompaña la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica: “La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación (Arancha González Laya), en atención a los méritos que se concurren al Señor Don José Luis Navarro Sanz ha tenido a bien otorgarle la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, por tanto se le conceden los honores, distinciones y usos de las insignias que corresponden a tenor de los Estatutos”. 

Este reconocimiento, junto con la Orden al Mérito Civil, depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación del Reino de España. El gran maestre de la Orden es el rey de España, el rey Felipe VI, mientras que el gran canciller de la Orden es la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación. La Orden es entregada a personas españolas y extranjeras que “se destaquen por su colaboración con España”. Las propuestas de las condecoraciones pueden salir de entidades, pero siempre debe ser propuesta por el embajador ante el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación”. 

La sesión concluyó cuando el cónsul general entregó a Navarro Sanz el diploma acreditativo de la Orden, seguido de un pequeño brindis. 

“Un honor”

Para Navarro Sanz, es un honor recibir tal distinción. “Es un verdadero honor haber trabajado en el Consulado General de España en Caracas durante estos 43 años y servir a España y a los españoles, y que te hagan un reconocimiento del trabajo realizado es una gran satisfacción… Quiero agradecer a todas las personas involucradas para que yo tuviese el privilegio de recibir esta condecoración”.

El homenajeado nació en la ciudad de Valencia (Comunidad / Comunitat Valenciana) el 30 de abril de 1955. Emigró a Venezuela junto a sus padres a la edad de cinco años, llegando a la ciudad de Caracas. José Luis Navarro Sanz comenzó a trabajar en el Consulado General de España en Caracas en el 2 de junio del año 1977. Está casado y tiene en su haber dos hijos.

Honor a quien honor merece.