LA MUESTRA SE INAUGURARÁ EL 27 DE JUNIO Y PERMANECERÁ HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE

El Instituto Cervantes de Manchester acoge la exposición ‘Arturo Barea. La ventana inglesa’

| 14 Junio 2018 - 09:38 h.

El Instituto Cervantes de Manchester acoge la exposición ‘Arturo Barea. La ventana inglesa’, compuesta por diversos documentos literarios del escritor con motivo del 60 aniversario de su muerte.

Arturo Barea (1897-1957) está considerado uno de los exponentes literarios españoles con más valor de Inglaterra, siendo uno de los autores más traducidos y leídos de su generación.

El Instituto Cervantes de Manchester, en colaboración con el Gabinete Bibliográfico dedicado al escritor, recogerá durante tres meses esta primera exposición panorámica sobre la vida y obra de Arturo Barea. La exposición está centrada en sus 18 años de exilio en Inglaterra, donde encontró la tranquilidad para poder escribir y convertirse en el primer corresponsal español en la BBC, después de ser testigo de tantos sufrimientos y horrores durante la Guerra Civil.

El salón de exposiciones del centro reunirá varias ediciones de las obras de Barea, entre las que cabe destacar ‘La forja de un Rebelde’, además de documentos, cartas inéditas, su máquina de escribir y la única grabación que existe con su voz.

La colección será presentada por el comisario de la obra William Chislett: escritor y periodista, antiguo corresponsal de ‘The Times’ en Madrid, analista asociado del Real Instituto Elcano desde 2002.

Para la ocasión, se ha publicado un catálogo con todas las piezas expuestas, más ensayos de Antonio Muñoz Molina y del propio Chislett, aparte de una bibliografía exhaustiva de la obra de Arturo Barea. En este manual, que estará disponible en la sala, también se han publicado, por primera vez, varios documentos importantes sobre la vida de uno de los principales y más leídos escritores del exilio republicano español.

El evento inaugural abierto a todo el público tendrá lugar en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Manchester el 27 de junio, a las 18:00 horas, y la colección permanecerá expuesta hasta el 17 de septiembre de 2018.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca