El acuerdo fue propuesto de forma conjunta por Exteriores e Interior

El Gobierno aprueba un acuerdo entre España y Costa Rica para el canje de los permisos de conducir nacionales

El Consejo de Ministros ha autorizado el canje de notas constitutivo de acuerdo entre España y Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales. El acuerdo, propuesto de forma conjunta por Exteriores e Interior, está dirigido únicamente a los nacionales de ambos países con permiso de conducción en vigor.

El Gobierno aprueba un acuerdo entre España y Costa Rica para el canje de los permisos de conducir nacionales

El Consejo de Ministros ha autorizado el canje de notas constitutivo de acuerdo entre España y Costa Rica sobre el reconocimiento recíproco y canje de los permisos de conducción nacionales.

El acuerdo, propuesto de forma conjunta por Exteriores e Interior, está dirigido únicamente a los nacionales de ambos países con permiso de conducción en vigor expedido por las autoridades competentes de su país y con residencia legal en el territorio de la otra Parte.

Se trata de un reconocimiento recíproco entre permisos de conducción. Busca que el canje de dichos permisos nacionales entre ambos países pueda formalizarse mediante un simple Canje de Notas. Ello es posible porque tanto las clases de permisos, como las condiciones que se exigen y las pruebas que se realizan para la obtención de los mismos son homologables entre España y la República de Costa Rica. Además, ambos países se ajustan a las disposiciones de la Convención sobre Circulación por Carretera y Señales de Tráfico de 1968.

El acuerdo no supone incremento de gasto público.