SE PODRÁ VISITAR DESDE EL 11 DE ENERO HASTA EL 28 DE FEBRERO

El fotógrafo Israel Ariño expone sus trabajos en el Cervantes de Toulouse, en la exposición ‘Entre dos aguas’

| 03 Enero 2018 - 14:28 h.

La sede del Instituto Cervantes de Toulouse acogerá desde el 11 de enero hasta el 28 de febrero la exposición ‘Le partage des eaux’ (‘Entre dos aguas’), una colección de veinte trabajos del artista barcelonés Israel Ariño, que utiliza la antigua técnica del colodión húmedo para revelar su fotos.

En el marco de la Residencia 1+2, programa de fotografía desarrollado en Toulouse con vocación europea, tres fotógrafos han confrontado sus miradas de artistas en 2017. Ahora se presenta el fruto del trabajo de Israel Ariño durante su residencia tolosana. Ha creado fotografías únicas, mediante la técnica del colodión húmedo, entre Atlántico y Mediterráneo.

El fotógrafo barcelonés Israel Ariño es miembro de la Agencia VU’ y representado por esa Galería, y utiliza la antigua técnica para revelar sus fotos: con el colodión húmedo. Profesor de fotografía en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona y en la Escuela Grisart es también editor desde el 2013 (Ediciones Anómalas). Ha realizado numerosas residencias de artistas en Francia, relacionadas con instituciones y centros de arte.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca