SIRVIÓ, ADEMÁS, PARA LA DESPEDIDA DEL EMBAJADOR JUAN JOSÉ BUITRAGO

La fiesta por el Día Nacional de España se celebró en Cuba en los jardines de la residencia del embajador

| 15 Octubre 2018 - 12:15 h.
El embajador Juan José Buitrago de Benito –a la izda.– encabezó los festejos.
El embajador Juan José Buitrago de Benito –a la izda.– encabezó los festejos.

La fiesta por el Día Nacional de España se celebró en Cuba en los jardines de la residencia del embajador

La fiesta por el Día Nacional de España se celebró este viernes en los jardines de la residencia del embajador en Cuba, Juan José Buitrago de Benito, en la que estuvieron presentes el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, y el viceministro primero de Asuntos Exteriores de la Isla, Rogelio Sierra. También se encontraba el cónsul general de España en Cuba, Carlos Pérez-Desoy Fages, además de otras personalidades, diplomáticos, intelectuales, artistas, empresarios y representantes de todas las sedes de la Unión Europea y de decenas de países.

El acto se inició con las gaitas de la sociedad Rosalía de Castro tocando impecablemente el himno español y los asistentes cantando el himno de Cuba.

En muchos años, los jardines de la residencia del embajador de España no se veían tan concurridos para el festejo que sirvió, además, para la despedida del embajador Buitrago de Benito, quien en las próximas semanas concluirá su gestión en Cuba tras un año y medio de intenso bregar diplomático e interactuar positivamente para acercar, aún más los gobiernos y pueblos de España y Cuba.

Carmelo González, presidente del CRE en la Isla, reconoció el trabajo del embajador saliente y aseguró que será recordado por su estrecha relación con la emigración española en Cuba.

Asistieron, además, todos los presidentes de las 96 sociedades españolas en Cuba, el presidente de la Federación de Sociedades Españolas, así como los directivos de todos los centros regionales.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca