PUBLICÓ LOS COMENTARIOS DESPECTIVOS EN SU CUENTA DE FACEBOOK

Destituido el cónsul de Washington, Enrique Sardà, por burlase de Susana Díaz y su acento andaluz

| 02 Agosto 2017 - 09:14 h.
Enrique Sardá.
Enrique Sardá.

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, destituyó al cónsul español en Washington, Enrique Sardà, por los comentarios despectivos hacía la presidenta de  Andalucía, Susana Díaz, y las burlas a su acento andaluz.

“Verano tórrido. Hay que ver qué ozadía y mar gusto de la Susi. Mira que ponerse iguá que Letizia. Como se ve ke no sabe na de protocolo ella tan der pueblo y de izquielda. Nos ha esho quedar fatá a los andaluse. Dimisión ya”. Con este texto publicado en su cuenta de facebook, Sardà, que intentaba imitar el acento andaluz, criticaba a la presidenta de Andalucía por llevar un vestido similar al de la reina Letizia en un acto celebrado en Málaga.

Una vez que se conoció la publicación, desde el Gobierno andaluz se pidió una reprobación del cónsul. La respuesta no se hizo esperar y en menos de 24 horas, desde Exteriores se anunciaba el cese de Sardà.

Susana Díaz, por su parte, publicaba en su cuenta de Twitter que estaba “orgullosa de ser andaluza” y de su “acento andaluz”.

Enrique Sardà ejercía como cónsul general en Washington desde 2014. Antes había estado en otros destinos como cónsul en Bogotá (Colombia), Hannover (Alemania) y Sydney (Australia) y como ministro consejero de la embajada en Berlín (Alemania).

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca