LA FAMILIA DE NATHALY SALAZAR HABLÓ CON ELLA POR ÚLTIMA VEZ EL PASADO 1 DE ENERO

El Consulado de España en Lima hace un “seguimiento” de la desaparición de una joven turista española en Cuzco

| 10 Enero 2018 - 14:15 h.

El Consulado General de España en Lima realiza un “seguimiento, desde que tuvo conocimiento”, de la desaparición de la joven española Nathaly Salazar cuando hacía turismo en la región de Cuzco y está en contacto directo con la familia, que reside en Valencia.

Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, fue la hermana de Nathaly la que se puso en contacto con el Consulado General el pasado 6 de enero para informar de la desaparición de la joven, de quien no tienen noticias desde el 1 de enero.

La joven de 28 años, de origen ecuatoriano y que reside en Valencia desde los 12 años, felicitó ese día el Año Nuevo a su familia y les comunicó que al día siguiente “tenía previsto hacer una excursión a unas ruinas arqueológicas” en Maras, ha explicado la madre de Nathaly, Alejandra Ayala a EFE.

“Al no llamarnos la noche del día 2 nos imaginamos que no habría cobertura, pero pasaron los días y seguía sin contactar con nosotros. Pensaba que algo pasaba”, relató Alejandra.

Según la madre, la madrugada del sábado 6 de enero les dijeron desde el hostal donde estaba hospedada que “sus cosas estaban en la habitación”.

Según ha informado el Ministerio de Exteriores, el cónsul general de España en Lima, José Luis Martín-Yagüe, realiza un seguimiento de la situación, como también lo está haciendo el vicecónsul honorario de España en Cuzco, Carlos Augusto Somocurcio.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca