PERTENECE AL CUERPO SUPERIOR DE ADMINISTRADORES CIVILES DEL ESTADO

Carmen Noguero sustituye a Rodríguez-Ponga al frente de la Secretaría General del Instituto Cervantes      

| 24 Septiembre 2018 - 10:15 h.

El Instituto Cervantes tiene nueva secretaria general. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, nombró para el cargo a Carmen Noguero, en sustitución de Rafael Rodríguez-Ponga, quien venía ocupando la Secretaría General del organismo desde abril de 2012.

Desde septiembre de 2013, Carmen Noguero se desempeñaba como subdirectora general de Contratación Centralizada de Servicios y Suministros de Gestión de Inmuebles en el Ministerio de Hacienda, por lo que se ha ocupado del análisis normativo, de mercado y de necesidades de la Administración General del Estado.

Miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, en el que ingresó en 1990, desde entonces desempeñó diversos puestos de responsabilidad en ministerios. Fue oficial mayor en los ministerios de Hacienda, de Economía y Hacienda, y de Hacienda y Administraciones Públicas entre 2000 y 2013, además de oficial mayor en los ministerios de Educación y Ciencia, y de Educación y Cultura (1995-2000).

Con anterioridad (1990-1995), Carmen Noguero ocupó la Unidad de Apoyo y fue jefe de Área en la Subdirección General de Enseñanzas Artísticas del Ministerio de Educación y Ciencia.

Participó en numerosos congresos y jornadas dictando ponencias relacionadas, principalmente, con la contratación pública, y realizó cursos, en España y el Reino Unido, sobre gestión y administración.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca