EL PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZARÁ EL 24 DE MARZO

El BOE publica la convocatoria de ayudas para 2018 del programa de Centros de la Dirección General de Migraciones

| 03 Marzo 2018 - 12:41 h.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este sábado, 3 de marzo, la resolución de la Dirección General de Migraciones, por la que se convocan ayudas para 2018 en el Programa de Centros, una vez subsanado el error administrativo que impidió que se divulgase el viernes. El día anterior, habían sido publicadas las convocatorias en el resto de programas que desarrolla la Dirección General de Migraciones.

Estas subvenciones a Centros tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos de obra nueva, obras de rehabilitación y adaptación de los edificios e instalaciones, y adquisición de equipamiento, de las entidades radicadas en el exterior, cuya finalidad sea la asistencia social, sanitaria y sociocultural a favor de los españoles del exterior.

Podrán optar a estas ayudas las federaciones, asociaciones o centros de españoles en el exterior, que cuenten con un número de asociados mayor de 50 y que desarrollen una labor sociocultural, sanitaria o asistencial a favor de los españoles del exterior.

Las entidades solicitantes deberán carecer de ánimo de lucro, estar legalmente constituidas, radicadas en el extranjero y figurar inscritas, en su caso, en el Censo de Asociaciones y Centros (CACE) de la Dirección General de Migraciones con dos años de antelación a la fecha de presentación de la solicitud.

Las solicitudes de ayudas se formalizarán en los modelos normalizados que están disponibles en la página web del Portal de la ciudadanía española en el exterior y en la sede electrónica del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación en el BOE, es decir el 24 de marzo.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca