SE HOMENAJEÓ A ANDREA SANTAMARINA POR SUS 20 AÑOS DIRIGIENDO EL CUERPO DE BAILE

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa celebró su 123 aniversario con una gran cena

| 12 Octubre 2017 - 13:34 h.
El Salón de Actos se llenó para participar en este nuevo aniversario de la entidad centenaria.
El Salón de Actos se llenó para participar en este nuevo aniversario de la entidad centenaria.

La Asociación Hispano Argentina de Santa Rosa, en La Pampa, celebró, el sábado 7 de octubre, el 123 aniversario de la entidad con una cena, show y baile en el Salón de Actos de la institución. Esta actividad coincidió con el mes de la hispanidad.

Se encontraban presentes integrantes del Consejo Directivo de la Asociación, presididos por Ana María A. de la Iglesia.

El acto comenzó con la tradicional entrada de las banderas argentina, española y autonómicas, ante un cerrado aplauso del numeroso público presente.

Posteriormente a la ejecución de los himnos, argentino y español, pronunció unas palabras de bienvenida la presidenta de la institución, quien, entre otros conceptos, se refirió a las delicadas situaciones que en este momento están pasando ambos países, hermanados indisolublemente por la historia en común de sus pueblos. Los deseos de paz, armonía y comunidad de los habitantes de ambas naciones fueron conceptos que se destacaron notablemente en su alocución.

Realizó su presentación el ballet de la entidad.

En el trascurso de la celebración, se hizo entrega a la profesora Andrea Santamarina de una placa en homenaje a los veinte años de participación en la dirección del cuerpo estable de danzas españolas de la Asociación Hispano Argentina. La homenajeada agradeció con sentidas palabras los conceptos que le fueran transmitidos en la alocución previa, donde se destaca la colaboración y superación del grupo a través de los años.

En pleno baile, a salón repleto, luego de degustar un excelente menú, a cargo del concesionario Miguel Felice, se realizaron sorteos, en donde se entregaron, entre otros premios, un viaje donado por la empresa Great Travel, de Santa Rosa.

La fiesta contó con la participación especial de la cantante Verónica, quien puso de pie al público asistente, con un repertorio fundamentalmente flamenco y un final a ‘capela’, con el tema ‘Ese barco velero’.

El baile prosiguió hasta altas horas de la madrugada, siendo un festejo realmente memorable.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca