AMBOS SE REUNIERON CON REPRESENTANTES DE EMPRESAS DE CAPITAL ESPAÑOL EN ARGENTINA

Ana Pastor y Pío García Escudero participaron en Buenos Aires en el Foro Parlamentario de Países del G-20

| 03 Noviembre 2018 - 12:46 h.
Ana Pastor y Pío García Escudero, en el Foro Parlamentario de Países del G-20, celebrado en Buenos Aires.
Ana Pastor y Pío García Escudero, en el Foro Parlamentario de Países del G-20, celebrado en Buenos Aires.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, y el titular del Senado, Pío García Escudero, se reunieron este jueves con representantes de las principales empresas de capital español radicadas en la Argentina. Durante el encuentro, que consistió en un desayuno de trabajo celebrado en la residencia del embajador, los representantes del Parlamento español les transmitieron, el apoyo del Gobierno de España.

“Desde las instituciones nos hemos dirigido a ellos para que cuenten con nosotros en todos aquellos aspectos a nivel de relaciones bilaterales”, señalaron Pastor y García Escudero en declaraciones a la prensa española al término de la reunión, que congregó a presidentes y altos representantes de Autopistas del Oeste (Abertis), BBVA Banco Francés, Telefónica, Naturgy, Dycasa, Pescanova, Iberia, Codere y del Grupo San José.

Los parlamentarios, que declinaron hacer una valoración sobre la situación económica de la Argentina, agregaron que los empresarios españoles pueden contar con ellos “para apoyarles en todas aquellas iniciativas que les parezcan buenas para ese mayor enriquecimiento de las relaciones económicas entre ambos países”.

Los máximos representantes del Parlamento llegaron a la capital argentina el miércoles pasado para participar en el Foro Parlamentario de Países del G-20, entre el miércoles y el viernes pasado.

En el seno de esta encuentro global, Ana Pastor pidió por la puesta en marcha de una agenda global que favorezca el acceso al trabajo digno, favoreciendo la incorporación del segmento de la mujeres, “todavía –apuntó– fuertemente excluido”.

Por su parte, el titular de la Cámara Alta del Parlamento español participó en los debates sobre posibles medidas para prevenir y combatir la corrupción que deberían promover los parlamentos. García Escudero destacó asimismo la importancia de la transparencia en todas y cada una de las actuaciones de los parlamentos y sus congresistas y advirtió de que hay que buscar las herramientas adecuadas para hacer frente a populismos  y autoritarismos de turno.

Tras la reunión, con los empresarios, Pastor y García Escudero mantuvieron un encuentro con referentes del colectivo en Buenos Aires. Durante la reunión, aseguraron en declaraciones a los medios españoles, conversaron, entre otros temas, sobre la reforma de la ley de nacionalidad y la eliminación del ruego del voto para los residentes en el exterior, dos viejas reivindicaciones del colectivo en el exterior.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca