ESTA SÉPTIMA EDICIÓN CONTARÁ CON NUEVE ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES

El actor Lluís Homar abre ‘la semana catalana’ del Festival Temporada Alta en Buenos Aires

| 07 Febrero 2019 - 13:58 h.
Un momento de la representación de 'Calma!'.
Un momento de la representación de 'Calma!'.

Las compañías de España, Perú, Uruguay, Colombia, Suiza, Alemania, Finlandia, Chile y Argentina llegaron al barrio porteño de Boedo para protagonizar la séptima edición de Temporada Alta en Buenos Aires.

En el marco de este festival, se desarrollará una cartelera que incluye obras de teatro, danza, teatro físico, teatro de objetos, títeres, clown, ‘performances’ y música, entre otras propuestas.

En esta oportunidad, además, se celebra ‘la semana catalana’, con mesas de conversación, ‘workshops’ y el torneo de dramaturgia transatlántico.

La apertura, que tendrá lugar este jueves 7 de febrero, contará con la participación del actor catalán Lluís Homar (en cine desempeñó varios papeles, entre los más destacados se encuentran: ‘La mala educación’ y ‘Los abrazos rotos’, de Pedro Almodóvar) y la obra ‘Tierra baja’.

Del 7 al 17 de febrero, se presentarán: ‘Tierra baja’, con dirección de Pau Miró; ‘Calma!’, una propuesta catalana con la participación de Guillem Albán; el titiritero aragonés Javier Aranda y Xesca Salvà, con ‘Casas’, otra propuesta que llega desde España.

Desde Uruguay se presentará ‘CHETA’ con dramaturgia y dirección de Florencia Caballero Bianchi; desde Perú, la Compañía de Teatro Físico presentará ‘Prehistoria de la felicidad’, escrita y dirigida por Alonso Núñez.

También Colombia estará presente con ‘El tigre no es como lo pintan’, con la actuación de Alfonso Ortiz, y la obra ‘Mondkind’, recientemente estrenada en Zurich, traerá una propuesta ‘performática’ con un fuerte lenguaje visual que reúne miradas de Suiza, Alemania y Finlandia.

Argentina estará representada con la multipremiada obra mendocina ‘Tu veneno en mí’, escrita y dirigida por Manuel García Migani.

Asimismo, cabe destacar que, por primera vez, la programación incluye un concierto de música que llega con las voces de Cantoras de la Candelaria. Desde Chile, La Buscaglione, Caro Carrera y Mía Mohr conforman un trío de solistas.

Organizado por TIMBRe4 y el Festival Temporada Alta de Girona, TABA ya han congregado, desde su creación en 2013, más de 30 compañías (nacionales e internacionales) y más de 25.000 espectadores.

Entradas a la venta en www.timbre4.com

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Cronicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca