ADEMÁS, RECIBIÓ A 28 ARGENTINOS QUE RECORREN LA COMUNIDAD A TRAVÉS DEL PROGRAMA ‘SIENTE CASTILLA Y LEÓN’

La presidenta de la Diputación de León despide a los 11 participantes del programa ‘Añoranza’

| 30 Septiembre 2012 - 18:59 h.
Isabel Carrasco, con los participantes en el Programa Añoranza.
Isabel Carrasco, con los participantes en el Programa Añoranza.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha despedido a los argentinos descendientes de leoneses que han participado en el programa ‘Añoranza’, puesto en marcha por la Diputación, que este año ha traído a 11 personas, dos de las cuales, como novedad en esta iniciativa, son cubanos.

Al mismo tiempo, durante el acto, Isabel Carrasco ha recibido en el Salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes a los 28 emigrantes que participan en el viaje del programa ‘Siente Castilla y León’. Se trata de personas procedentes de Argentina con raíces en alguna de las provincias de la Comunidad, diez de los cuales son oriundos de diferentes localidades leonesas. Desde el pasado 24 de septiembre recorren diferentes puntos de Castilla y León hasta el día 4 de octubre.

Durante su estancia en León, no han querido dejar pasar la oportunidad de visitar la Diputación leonesa, donde también les esperaba el delegado de la Junta en León, Guillermo García, y el vicepresidente de la institución provincial, Marcos Martínez.

En su discurso, la presidenta de la Diputación ha resaltado los valores de la colonia leonesa que reside fuera de las fronteras españolas, haciendo hincapié en la solidaridad, la hermandad, el espíritu de sacrificio o el de superación que siempre caracterizaron a quienes un día tuvieron que abandonar la tierra que les vio nacer.

Isabel Carrasco ha recordado el compromiso de la institución provincial con los más de 38.000 leoneses y sus descendientes que no residen en la provincia, que se materializa en programas como ‘Añoranza’ o ‘Raíces’, que durante los últimos cinco años ha conseguido traer a León a 170 jóvenes y mayores de Argentina, para darles la oportunidad de recordar y conocer su tierra y la de sus antepasados.

De esta forma, se ha puesto de manifiesto una vez más el cariño y el recuerdo a los emigrantes y sus familias. La presidenta de la institución provincial ha querido recordar el cariño y el recuerdo que ha recibido de estas personas, tanto en los viajes que les han traído a la provincia como durante la estancia de los representantes provinciales en Argentina. 

La institución provincial continúa creyendo en llevar a cabo políticas activas cuyo objetivo sea el de seguir potenciando y estrechando los lazos de los leoneses con sus vecinos, sea cual sea su lugar de residencia y seguir transmitiéndoles que están presentes en la memoria de todos los leoneses.

 

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca