DURANTE LA CELEBRACIÓN DEL BANQUETE CON MOTIVO DE SU 67º ANIVERSARIO

El Centro de Castilla y León de Mar del Plata entregó el ‘Cid Campeador’ a los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum

| 03 Agosto 2017 - 13:11 h.
Los hermanos Weinbaum posan con el galardón ante el estandarte de la institución.
Los hermanos Weinbaum posan con el galardón ante el estandarte de la institución.

Los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum recibieron la distinción del ‘Cid Campeador’ otorgada por el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, durante la celebración de su 67º aniversario que tuvo lugar en el salón principal de la entidad que se vio colmado de autoridades, socios y amigos.

Allí se dieron cita el presidente del Centro, José Pérez Pinar; el subsecretario de Gobierno del Partido de General Pueyrredón, Carlos Iriarte; y el presidente de la Federación de Sociedades Castellano-Leonesas de la República Argentina, Pedro Bello Díaz; así como representantes de distintas casas y centros regionales españoles de la ciudad y castellano-leoneses del país. También estuvieron la reina de la Institución, Yamila Acosta Álvarez, acompañada por sus princesas y Miss Juventud, y los hermanos Sebastian y Eugenio Weinbaum merecedores de la distinción 2017 del ‘Cid Campeador’.

El festejo se desarrolló en un ambiente de plena alegría, en el que se contó con la actuación del tenor Raúl Fernández, la cantante Marisa Holman; y el espléndido Cuerpo de Bailes Regionales ‘Virgen del Camino’ bajo la dirección de la gran profesora y coreógrafa Liber Otazúa.

Durante la fiesta se hizo entrega de la Distinción ‘Cid Campeador’ a los hermanos Eugenio y Sebastián Weinbaum. Ellos comenzaron difundiendo el deporte que  tanto amaban, así nació MDQ SURF TV. Crearon con este programa una nueva forma de hacer televisión, alcanzando un ‘rating’ inusual para un programa desde Mar del Plata. Llegaron a transmitirlo a Chile, Paraguay ,Bolivia, Uruguay, Perú y Ecuador.

Los dos hermanos, que viajaban por el mundo sin equipos de producción ni camarógrafos, recibieron muchísimos premios pero uno de los mayores ha sido ser elegidos, por los mismos chicos, padrinos del área oncohematológica del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. También han sido los organizadores de eventos destacados, como lo es el ‘Sol de Noche’ donde se ilumina la playa y el mar y se realiza un campeonato con las figuras mas importantes del surf y con la actuación de importantes bandas de música. Se puede decir que los hermanos Weinbaum tienen una amplia y destacada trayectoria en lo artístico, lo cultural, lo deportivo , en el campo de la producción y por sobre todo nunca perdieron la humildad y su gran compromiso solidario.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca