TAMBIÉN PROTEGERÁ EL PATRIMONIO E IMPULSARÁ LAS RELACIONES CON EL GOBIERNO

Jorge Gutiérrez dice que la nueva Ley de Comunidades Cántabras reforzará los derechos de los residentes en el exterior

| 29 Junio 2017 - 14:47 h.
Jorge Gutiérrez, durante su intervención en el Consejo.
Jorge Gutiérrez, durante su intervención en el Consejo.

El director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Jorge Gutiérrez, explicó, durante su intervención en el Pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior (CGCEE), que Cantabria está inmersa en la elaboración de una nueva Ley de Comunidades Cántabras. “Esta ley –dijo– no es un fin, es un instrumento que nos permita reforzar los derechos y la atención de los emigrantes, proteger todo el patrimonio de la comunidades cántabras en el exterior, así como impulsar y mejorar las relaciones del Gobierno de Cantabria con los emigrantes cántabros”.

Jorge Gutiérrez explicó que “esta Ley es un continente que recoge los anhelos, los deseos y las necesidades de la emigración cántabra y también recoge los compromisos que desde el Gobierno de Cantabria ponemos encima de la mesa en relación a nuestros emigrantes: Participación joven, Consejo de Comunidades o el retorno del talento joven”.

El director general de Juventud y Cooperación también hizo referencia a la importancia de las Casas de Cantabria, ya que “entendemos que son instrumentos fundamentales” y por eso quieren que, además de “ser centros donde los cántabros se reúnan, se realicen actividades y funcionen con unas partidas desde el Gobierno de Cantabria”, sean “instrumentos que participen de cada una de las acciones políticas que se realizan desde el Gobierno de Cantabria”. Según dijo, “lo que pretendemos es que participen de pleno derecho igual que el resto de entidades que trabajan con los cántabros aunque se encuentren fuera de nuestro territorio”.

Gutiérrez, que se mostró contento por la renovación que se ha producido en el seno del Consejo, auguró que a este organismo le quedan “muchos años y le queda mucho futuro”. El representante de Cantabria en el Pleno también transmitió el “cariño y compromiso del presidente del Gobierno, de la vicepresidenta y del consejero y, en general, de todo el Gobierno de Cantabria con la emigración cántabra y con la emigración española” y recordó que el Gobierno de esta Comunidad está “volcado y comprometido con la emigración cántabra y con la emigración española”.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca