El Club isleño de Altagracia de Orituco celebró por todo lo alto el Día de Canarias

| 18 Agosto 2012 - 14:13 h.
Atendiendo el ventorrillo de carne asada: Gregorio Aponte, Iván Rodríguez, Manolo Pinho, Felipe Da Silva y Antonio Almeida.
Atendiendo el ventorrillo de carne asada: Gregorio Aponte, Iván Rodríguez, Manolo Pinho, Felipe Da Silva y Antonio Almeida.

Los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco (estado Guárico), se llenaron de alegría al ser ocupados por la numerosa concurrencia que acudió a la celebración del Día de Canarias, fecha que en las islas se festeja los 30 de mayo de cada año, recordando la instalación de la primera sesión del Parlamento de Canarias y con ello la vida autonómica de ese archipiélago de España.
El domingo 22 de julio fue la fecha que fijó la directiva de la Casa Canaria presidida por Teresa Rodríguez para la celebración de esta importante fecha, programa festivo que resultó exitoso gracias al trabajo aportado por todos los directivos de la entidad canaria orituqueña y el apoyo de todos los socios de la entidad.
Cabe destacar que este año nuevamente estuvo de visita en la realización de la festividad, José Junquera Caramés, vicecónsul honorario de España en el estado Guárico, quien pronunció palabras de salutación a todos los presentes y felicitó a la directiva de la Casa Canaria por “la constancia” en celebrar la fiesta autonómica.
El programa que se cumplió este año contempló la realización de un importante torneo de fútbol en diferentes categorías entre las escuelas Real Victoria Fútbol Club (de La Victoria, estado Aragua) y el Casa Canaria Fútbol Club como anfitrión. El resultado de estos encuentros fue el siguiente: Categoría ‘Compota’ empate. Pre-Infantil triunfaron los atletas del Real Victoria 3-1. En el Sub-13 la victoria fue para el Casa Canaria Fútbol Club 2-0, y en el Sub-15 igualmente la victoria para los anfitriones 4-1. También este día se realizó un Campeonato de Bolas Criollas en el que participaron 10 equipos de la localidad.


Danza
En lo cultural se ofrecieron hermosas presentaciones dancísticas entre el grupo ‘Venezuela Viva’ de esta ciudad que ofreció un aplaudido repertorio y posteriormente se presentaron los grupos típicos canarios, agrupación de baile “Nuestra Señora de las Nieves” de Cagua, estado Aragua, y la agrupación “Malvasía” del Club Hispano de El Sombrero, Municipio Mellado del estado Guárico.
También recibió el aplauso de la numerosa concurrencia la Orquesta Típica ‘Rafael Magdaleno Infante Bandres’ de Altagracia de Orituco y la presentación de la “niña traviesa” Juany Fernández, toda una cantante, especialmente, de la canción azteca, cerrando con broche de oro la Banda Municipal ‘Padre Sojo’, obsequio del gobierno local para la importante festividad.


Folclore y cultura
“Este día se mezclaron expresiones folclóricas y culturales de dos naciones hermanas España y Venezuela, ratificándose los lazos de amistad que siempre han existido entre los dos pueblos”, dijo la presidenta.
Durante la jornada, los asistentes degustaron sabrosos platos de la gastronomía típica Canaria y pudieron adquirir piezas de la artesanía guanche.
Los niños también fueron protagonistas de la alegría participando y disfrutando de una fiesta infantil ofrecida en su honor por la directiva de la Casa Canaria.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

publicidad

Hemeroteca