EN 2015 LLEGARON A LAS ISLAS 400.780 TURISTAS PROCEDENTES DE ESTE MERCADO

Canarias se promociona en la feria turística TTG Incontri, la más importante de Italia

| 19 Octubre 2016 - 13:23 h.
Estand de Canarias en la feria TTG Incontri, de Italia.
Estand de Canarias en la feria TTG Incontri, de Italia.

Canarias asiste estos días a la feria de profesionales de turismo TTG Incontri 2016, considerada la más importante de Italia, con más 130 destinos participantes, con el objetivo de afianzar el crecimiento en número de visitantes italianos hacia el Archipiélago, que el año pasado fue del 25,3%. Promotur Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, realiza esta acción junto a los organismos de promoción de las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

Durante los tres días que dura la 53ª edición de esta feria, Canarias presentará a los especialistas del sector su enriquecido modelo de Sol y Playa Plus que propone, junto a su oferta principal de sol y playa, orientada al descanso y la desconexión, una amplia oferta complementaria dirigida a descubrir y disfrutar de cada uno de los destinos insulares que, por un lado, los ponga en valor y los diferencie de destinos competidores y, por otro lado, facilite la expansión de la actividad y el gasto turístico a todo el territorio canario.

Italia, que está definido en el Plan de Marketing Turismo de Canarias 2016 como ‘mercado clave’, cuenta con un presupuesto de un 5,04% de la inversión promocional total, destinado a la estrategia de crecimiento de Canarias en dicho país. En el año 2015, llegaron a las Islas Canarias procedentes de este mercado 400.780 turistas, según reflejan las estadísticas de turismo receptivo elaborados por Turismo de Canarias.

Durante la Feria se llevarán a cabo actividades y eventos paralelos entre los que destaca el ‘workshop’ destino España, dirigido a los coexpositores participantes de toda España, y cuya finalidad es el aumento del flujo de agentes hacia el mostrador de Canarias. Al finalizar el ‘workshop’, habrá un sorteo entre los agentes de viaje asistentes con premios de estancias en las Islas Canarias.

Otro evento organizado por la Feria es el Travel Blogger Destination #TBDI, que conecta el mundo del blog con la industria del turismo, y la asistencia de blogueros y youtubers italianos e internacionales especializados en viajes, gastronomía, cultura y moda, que irán pasando por las mesas de los expositores participantes.

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca