ES LA SEGUNDA VEZ QUE LES VISITA UN PRESIDENTE

Los baleares de Córdoba aguardan con grandes expectativas la visita de Antich

La Protectora Menorquina- Casa Balear de Córdoba ultima todos detalles para dar la bienvenida al presidente Francesc Antich y toda la comitiva de gobierno que lo acompañará en su viaje.
Los baleares de Córdoba aguardan con grandes expectativas la visita de Antich
 Vicente Bosch conversa con Jordi Bayona, en el Consejo de Comunidades Baleares.
Vicente Bosch conversa con Jordi Bayona, en el Consejo de Comunidades Baleares.
La Protectora Menorquina- Casa Balear de Córdoba ultima todos detalles para dar la bienvenida al presidente Francesc Antich y toda la comitiva de gobierno que lo acompañará en su viaje, los próximos viernes 2 y sábado 3 de mayo, con motivo de los festejos por el centenario de la asociación. “La presencia del presidente de la Comunidad en la celebración de nuestro centenario nos llena de alegría”, señaló el presidente de la entidad, Fernando Bosch, a nuestra publicación, y destacó que “la visita de un presidente no es algo que nos ocurra todos los días”. De hecho se trata de la segunda oportunidad en la que reciben a un presidente de la Comunidad Autónoma en la Casa de los baleares en Córdoba. En el año 1999 recibieron la visita del entonces presidente Jaume Matas.
Sin embargo, en esta ocasión, la visita coincide con una fecha trascendente para los menorquines y baleares residentes en Córdoba, cumplen cien años de vida asociativa y “eso la convierte en una visita sumamente especial”, afirmó el dirigente.
Antich, que viaja acompañado por una nutrida delegación de su gobierno, tiene previsto reunirse, el viernes, con el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, y con el intendente de la ciudad capitalina, Daniel Giacomino. Seguidamente el mandatario, acompañado por los directivos de la Protectora, participarán en un Te Deum, oficiado por el obispo monseñor Ñañez, que tendrá lugar en la catedral cordobesa. A su término, depositarán una ofrenda floral ante el monumento del General San Martín y luego visitarán el Consulado General de España en Córdoba, donde serán recibidos por el cónsul general, Pablo Sánchez.
A partir de las 18 horas, el presidente Antich visitará la Casa Menorquina para inaugurar las obras de remodelación de la Casa. Allí mantendrá, una reunión con la comisión directiva de la Protectora y firmará el libro de visitas de la institución. Seguidamente, está prevista la inauguración de una exposición de pinturas de Miguel Pons; de una muestra de fotografías de las Islas Baleares y  la presentación de un libro que recoge los 100 años de vida de la casa.
A su término, el mandatario y los directivos se trasladarán hasta el auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, donde presenciarán un concierto y el sábado 3, la delegación del Gobierno balear y el colectivo balear en Córdoba participarán de un banquete aniversario, que tendrá lugar en la sede de la Sociedad Protectora Menorquina. Durante el encuentro se presentará un espectáculo de danzas tradicionales interpretado por jóvenes integrantes de los cuerpos de baile de las casas baleares de Córdoba, La Plata y Santa Fe. “Y no participan más jóvenes de otras entidades baleares del país, sencillamente porque no caben en el escenario”, explicó Bosch.