EN DIFERENTES CIUDADES DEL MUNDO HAN PODIDO DISFRUTAR DE SU ARTE

El músico Aarón Zapico Braña, galardonado con el premio ‘Langreanos en el Mundo 2018’

| 18 Mayo 2018 - 14:58 h.
Aaron Zopico.
Aaron Zopico.

El premio ‘Langreanos en el Mundo’ de este año recayó en Aarón Zapico Braña por mantener la tradición y el oficio de su padre como lutier y por su pasión por la música barroca, que le han convertido en una referencia, tanto en su interpretación cómo su producción. En Melbourne, Singapur, Burdeos, Panamá, Costa Rica, además de otros lugares de España, han podido disfrutar de su música.

En la comunicación de su fallo, los miembros del jurado destacaron la dificultad para elegir un ganador entre las nueve candidaturas presentadas, ya que, según explicaron, un análisis de los méritos hace merecedoras del premio a todas las candidaturas. A pesar de eso, y tras la deliberación, el fallo se hizo por mayoría.

El jurado estuvo compuesto por Alfredo Canteli Fernández, presidente del Centro Asturiano de Oviedo; Emiliano Fernández Vallina, doctor en Filosofía y Letras y catedrático Jubilado de la Universidad de Salamanca; Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Langreo y Carreño; Florentino Martínez Roces, presidente de Langreanos en el Mundo y presidente del Centro Asturiano de Málaga; Jesús Gutiérrez Rodríguez, cónsul honorario de México en Asturias y León; Jesús Llaneza Díaz, director de la Fundación Emilio Barbón; Luis Baragaño Baragaño, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Langreo; Jorge Praga Terente, licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Valladolid y profesor de Audiovisual, Catedrático de Educación Primaria; María Consuelo Álvarez Morán, catedrática de Filología Latina en la Universidad de Murcia; María Esther Díaz García, abogada y empresaria y exconsejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias y exalcaldesa de Langreo; María Teresa Mallada de Castro, ingeniera superior de Minas y presidenta de Hunosa; Margarita Collado Fernández, vicepresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Asturias; Marta Pérez Pérez, directora gerente de Valnalón; Pilar Burgo Arenas, presidenta de la Asociación de Emigrantes y Retornados de Asturias; Rafael Velasco-Cadenas Montes, consejero delegado de Promotora Cadenas; Severino García Fernández, director general de Sodeco; y Yago Pico de Coaña y de Valicourt, embajador de España.

Actuó como secretario, con voz y sin voto, Manuel Martínez Menéndez, tesorero de Langreanos en el Mundo. El presidente del jurado fue Yago Pico de Coaña y de Valicourt, embajador de España.

 

Premio ‘Distinción Solidaria-Falo Cadenas’

Este mismo jurado también fue el encargado de fallar el premio ‘Distinción Solidaria-Falo Cadenas’, que este año recayó en José Fernández Pernas por su implicación y compromiso desde hace más de 30 años con las personas más vulnerables, ayudándoles a buscar oportunidades y abriéndoles puertas para que puedan tener una mejor vida.

En esta ocasión se habían presentado tres candidaturas.

 

 

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Colección Cronicas de la Emigración

Gallegos en Cuba

Hemeroteca