El Centro Asturiano de Sevilla entregó sus galardones durante la celebración del Día de Asturias en Sevilla

| 05 Octubre 2017 - 14:36 h.

El Centro Asturiano de Sevilla celebró el pasado viernes 22 de septiembre el Día de Asturias en Sevilla y durante el acto institucional celebrado entregó sus galardones y nombró a Mireia Núñez, como Xana 2017.

En esta edición, la ‘Madreña de Oro’ de esta institución, galardón que reconoce la labor de apoyo hacia el Centro Asturiano por parte de personas y/o entidades de Sevilla, recayó en Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en cuyas instalaciones suele llevarse a cabo desde hace varios año esta entrega.

El galardón de ‘Paisana Adoptiva’ fue entregado a Ana María Álvarez Silvan, prestigiosa oncóloga pediátrica, leonesa de nacimiento y con un gran cariño por Asturias.

El sábado 23, tuvo lugar la tradicional espicha que el Centro Asturiano en Sevilla celebra anualmente en el Parque del Alamillo, donde se reunieron cerca de 300 personas que pudieron degustar productos de la gastronomía asturiana. Se bebió sidra y se bailó con el grupo de Gaitas y Baile del Centro Asturiano de Madrid.

Desde la entidad aseguran que fue un placer poder celebrar sus días con la participación de una gran parte de la masa social que ha querido estar presente.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca