FESTEJARON EL DÍA DE ANDALUCÍA EN ADHESIÓN AL 112º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE COMODORO

El Centro Andaluz de Comodoro Rivadavia cerró el Mes de Andalucía con una cena-show

| 15 Marzo 2013 - 13:07 h.
Juan Pérez y Miguel Mirantes, acompañado por el cantante Ariel Zamora.
Juan Pérez y Miguel Mirantes, acompañado por el cantante Ariel Zamora.

El Centro Andaluz, Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia realizó, el pasado 9 de marzo, una cena-show, en la cual participó el cantante de la copla andaluza Ariel Zamora. De la cena, participó además del presidente de la entidad organizadora, Juan Pérez Sáez, el presidente de la Asociación Española de S.M. de Gaiman, Miguel Mirantes.

Además, participaron del evento el jefe y subjefe de la policía de la Provincia del Chubut; la representante y vocal de la Asociación Española de S.M. de Puerto Madryn Gisela Manzanares; la diputada radical M/C Chiche Linares, representantes de la Asociación Española de S.M. de Comodoro Rivadavia y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. 

El Centro Andaluz, Social, Cultural y Recreativo de Comodoro Rivadavia realizó una serie de actividades en el marco del mes de Andalucía, culminando con la cena-show en el festejo del Día de Andalucía, en adhesión al 112º aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia y también en conmemoración al primer desembarco español en la Bahía de Camarones, Chubut, cuya expedición estuvo encabezada por Simón de Alcazaba y Sotomayor.

El Centro de Andaluz de Comodoro Rivadavia fue fundado en 1954, y lleva casi 60 años difundiendo la cultura hispano-argentina y de Andalucía. Es una de las primeras instituciones constituidas en la provincia del Chubut que se encuentra en permanente actividad. La organización ha sido reconocida por el Gobierno andaluz, como institución asentada fuera del territorio andaluz.

Debido a que el evento que corona la celebración del Día de Andalucía se realiza todos los años, ha sido declarado de ‘interés cultural permanente’ y cuenta con la adhesión de numerosas instituciones de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El 23 de febrero, la entidad participó de los actos oficiales por un nuevo aniversario de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

El 28 de febrero, a las 11 horas, se realizó el izado de las tres banderas, la argentina, la española y la andaluza. Luego, a las 21 horas, en la sede social, se realizó una reunión de todos los que participan de la entidad, comisión directiva, comisión de jóvenes y de mujeres, como así también los participantes de los distintos talleres que se dictan en el Centro Andaluz comodorense.

Vota esta noticia:
Más acciones:
MÁS NOTICIAS

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Libros de Crónicas de la Emigración

Hemeroteca