SEGÚN LOS PRESUPUESTOS APROBADOS POR LA JUNTA

Andalucía consigna 100.000 euros para la asistencia a las comunidades andaluzas del exterior en 2021

| 15 de diciembre de 2020, 14:31
Elía Bendodo, durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar las cuentas de su departamento.
Elía Bendodo, durante su comparecencia en el Parlamento andaluz para explicar las cuentas de su departamento.

Los presupuestos aprobados por el Gobierno andaluz para el próximo año destinan un total de 100.00 euros para la asistencia de los andaluces en el exterior, lo que supone un 25% más que el pasado año.

El programa de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, que dirige Elia Bendodo, también destina 165.000 euros para ayudar en estudios especializados en materias relaciones con la Andalucía exterior.

Además, se mantienen en la misma cuantía que este año los presupuestos del Consejo de Comunidades Andaluzas y la FAER (Federación Andaluza de Emigrantes y Retornados), 18.270 y 70.000 euros, respectivamente.

El total del programa de Acción Exterior, explicó Bendodo durante su comparecencia en el Parlamento para explicar las cuentas del próximo año, asciende a 32,2 millones de euros, pero el propio consejero recordó que la reestructuración de competencias que se llevó a cabo a principios de año hace que no se pueda hacer un estudio comparado de los presupuestos, “ya que estaríamos equiparando presupuestos distintos con competencias distintas”

La partida más significativa, en cuanto a importe, es la transferencia de financiación a favor de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) que se ha fijado en 11,5 millones de euros, manteniéndose el mismo importe que en 2020.

Este capítulo también recoge las diferentes líneas de subvenciones, entre ellas la subvención a la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo que, en el Presupuesto 2021, mantiene la cuantía del Presupuesto 2020, 1,7 millones de euros.

Como novedad, para 2021 se incluyen 11 nuevas subvenciones destinadas a las universidades del Sistema Universitario Andaluz para promover la formación en materia de Internacionalización de la economía en el contexto del Programa Campus de Internacionalización de Andalucía, con una financiación total de 220.000 euros.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca