Visitarán el Centro Superior de Hostelería de Galicia

Varias cadenas hoteleras internacionales ofrecerán prácticas de verano a los alumnos gallegos

Responsables de la cadena hotelera Palladium Hotel Group (antigua Fiesta) serán los primeros en visitar las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, el 17 de enero para hacer una presentación de la empresa a los alumnos.

Varias cadenas hoteleras internacionales ofrecerán prácticas de verano a los alumnos gallegos

Responsables de la cadena hotelera Palladium Hotel Group (antigua Fiesta) serán los primeros en visitar las instalaciones del Centro Superior de Hostelería de Galicia, dependiente de la Secretaría Xeral para o Turismo, el 17 de enero para hacer una presentación de la empresa a los alumnos. La finalidad de la acción es animar a los estudiantes a hacer prácticas en Dirección Hotelera y en Certificado de Cocina en los hoteles de esta firma. Los responsables de la cadena organizaron también para el día 18 las entrevistas personales con los alumnos.

Ésta es la estructura de la visita que harán el resto de cadenas hoteleras que acuden al Centro Superior de Hostelería de Galicia para captar alumnos en prácticas. Después de Palladium, llegarán Marriott International, el día 21; Meliá Hotels International, el día 29; y Accor, el día 30. Y ya en febrero, será el turno de The Ritz Carlton, el día 5; Barceló Hotels, el día 12; y NH Hoteles, el día 19. Entre enero y marzo, las principales empresas del ramo visitan el Centro.

El objetivo es que los 420 alumnos que estudian en él hagan prácticas de verano, que tienen una duración de 10 semanas (Diploma de Gestión de Empresas Hosteleras y Certificado de Elaboración y Gestión en Cocina), de tres meses (Diploma Superior de Gestión Hotelera) o bien de 20 semanas (Gran Diploma de Gestión y Dirección de Empresas Hosteleras).

La formación en el Centro Superior de Hostelería de Galicia ofrece a los alumnos la oportunidad de hacer prácticas todos los años en establecimientos hosteleros de todo el mundo. Son obligatorias porque forman parte del plan de estudios que los propios alumnos deben superar si quieren pasar de curso. El objetivo principal es que el alumno conozca en profundidad los departamentos operativos (servicios, cocina y alojamiento) y de gestión de hoteles, perciba la realidad del sector y ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante lo curso para adaptarlos a la realidad hostelera.

El curso pasado, los alumnos estuvieron de prácticas en hoteles de 36 cadenas hoteleras y otros negocios independientes de toda España y de otros 17 países.

Varias cadenas hoteleras internacionales ofrecerán prácticas de verano a los alumnos gallegos