El palacio del Centro Gallego de La Habana acogió la entrega de diplomas a los alumnos del curso de gallego

En el palacio del Centro Gallego de La Habana se efectuó la entrega de los diplomas de los alumnos que pasaron el curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega impartido por el profesor Manuel Álvarez Fuentes.

El palacio del Centro Gallego de La Habana acogió la entrega de diplomas a los alumnos del curso de gallego
Cuba.GRADUADOS DE GALLLEGO
Los alumnos del curso de gallegos posan con sus diplomas junto al profesor Manuel Álvarez.

En el palacio del Centro Gallego de La Habana se efectuó la entrega de los diplomas de los alumnos que pasaron el curso de Lengua, Historia y Cultura Gallega impartido por el profesor Manuel Álvarez Fuentes. La actividad se realizó para celebrar el Día Internacional del Emigrante y los 109 de la primera interpretación, por parte de la banda municipal de La Habana, del himno gallego, gracias a la iniciativa de Xosé Fontenla Leal con el apoyo de Manuel Curros Enríquez, gallegos emigrantes fallecidos en la patria cubana.

El bardo de la colectividad gallega de La Habana dijo también un poema inspirado en lo escrito por Fidel Castro el 26 de julio de 1991: “Yo mismo he dicho alguna vez que quizás deba mi vocación revolucionaria a la herencia genética de mis abuelos campesinos pobres y explotados de Galicia”.

Este curso estuvo apadrinado por el Obradoiro de cultura galega ‘Manuel Curros Enríquez’ del Centro Unión Orensana de La Habana. También se celebró una actividad cultural donde bailaron las niñas del grupo Imeya, de Yamilet García, y actuaron del grupo de Amiguitos de Orense: Alejandra y Addielito. La gloria de la cultura cubana nacida en Galicia Aurora Pita hizo una brillante interpretación para los presentes. Además se entregó el Premio Literario 2016 a Marina García, presidenta de la sociedad Hijos del Partido de Lalín.