SE RECOGIERON ALIMENTOS NO PERECEDEROS QUE SE ENTREGARÁN AL CENTRO EL TERRAL

El Centro Galego de Barcelona ha celebrado su tradicional Festival de Navidad, con una finalidad solidaria

| 15 de diciembre de 2019, 21:15
CG Barcelona-Festival Navidad 11
Una de las actuaciones que tuvieron lugar en el Festival.

Con actuaciones de sus grupos y talleres de música y baile, el Centro Galego de Barcelona ha celebrado este domingo su tradicional Festival de Navidad. Además del objetivo de convivencia entre los socios en estas Fiestas, el Festival del Centro tiene una finalidad solidaria, ya que incluye una recogida de alimentos no perecederos que se entregarán al centro El Terral.

Promovido por la asociación ‘Raval en acción’, el centro de actividades El Terral desarrolla programas de apoyo socioeducativo a mujeres –la mayoría inmigrantes– y ofrece recursos para la inserción laboral y la integración tanto de adultas como de niñas y jóvenes, fomentando el voluntariado entre estudiantes, profesionales y personas jubiladas.

Con actividades y ensayos semanales, los cursos y talleres del Centro Galego de Barcelona, que hoy han ofrecido varias actuaciones, fueron creados para promover la cultura tradicional gallega, tanto para mantener entre gallegos y descendientes que residen en la capital catalana sus raíces y señas de identidad, como para difundirlas en Cataluña.

Al finalizar las actuaciones, los socios del Centro han compartido una merienda en las propias instalaciones de la entidad.

 

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Hemeroteca