EL CAPITÁN HORACIO VÁZQUEZ LOS DIRIGIÓ EN UNA VISITA GUIADA

Alumnos del Colegio Santiago Apóstol visitaron el Museo ‘Ingeniero Cerviño’

Los alumnos del Jardín de Infantes (de las “salitas de 5 años”) del Instituto Educativo Santiago Apóstol visitaron el Museo Marítimo ‘Ing. Cerviño’ de la Escuela Nacional de Náutica.
Alumnos del Colegio Santiago Apóstol visitaron el Museo ‘Ingeniero Cerviño’
 Los niños pudieron ver el funcionamiento de algunos de los instrumentos expuestos.
Los niños pudieron ver el funcionamiento de algunos de los instrumentos expuestos.
Los alumnos del Jardín de Infantes (de las “salitas de 5 años”) del Instituto Educativo Santiago Apóstol visitaron el Museo Marítimo ‘Ing. Cerviño’ de la Escuela Nacional de Náutica. Los niños, que llegaron acompañados por la coordinadora del nivel inicial, Daniela Maldonado, y por las maestras Marina Cordeiro, Marisa Carrea y Gabriela Rafone fueron recibidos por el director del museo y comandante del Tercio, capitán Horacio Vázquez, quien tras darles la bienvenida los dirigió en una visita guiada.
Vázquez explicó que el museo, que recaba el patrimonio del Tercio Gallego de Buenos Aires y de la marina mercante argentina, es “único” en su género y que además, tiene la particularidad que permite “tocar” y “probar” el funcionamiento de muchos de los elementos expuestos en el museo.
El directivo destacó la importancia de “sembrar en la conciencia de los más pequeños que tenemos un pasado común con Galicia, que se ve reflejado en el patrimonio del museo”.
Tras el recorrido, los chicos asistieron a la proyección de la película de muñequitos animados ‘O soldadiño de chumbo’, una versión gallega del cuento infantil clásico ‘El soldadito de plomo’, de Hans Christian Andersen, cuyo protagonista en un soldadito del Tercio de Gallegos de Buenos Aires, y que ahora uno de esos muñequitos moldeados para la filmación integra la colección del museo.
La visita finalizó con un taller de plástica en el que los pequeños dibujaron aquello que más les gustó o les llamó la atención de la visita. Todos los dibujos participaron de un concurso en el que los tres trabajos más votados por un conjunto de docentes recibieron un gorro de cadete de la Escuela de Náutica.
Tras las actividades, los niños tomaron un desayuno en el parque de la escuela y recibieron un ejemplar del libro infantil ‘O Terzo de Galegos’ editado por la Secretaría Xeral de Emigración.

Alumnos del Colegio Santiago Apóstol visitaron el Museo ‘Ingeniero Cerviño’