El Centro Andaluz de La Habana acogió la celebración de San Fermín de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia
En el marco de las celebraciones de las fiestas de San Fermín, los directivos y asociados de la Asociación Vasco Navarra de Beneficencia visitaron el Centro Andaluz de La Habana, que acogió una jornada de celebración por esa fecha.

El salón ‘García Lorca’ del Centro Andaluz de La Habana se contagió con la alegría de los vascos. El presidente, Renato García Egusquiza, agradeció la solidaridad de su homónimo, Isidro Jiménez, por permitirle disfrutar junto a sus asociados de una tarde de domingo inolvidable. Asistió al evento Odalis Oliva Alfonso, jefa del Departamento del Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia Provincial, para compartir con los asistentes.
La cultura vino de la mano de los dantzari de la Escuela de Baile Vasca Arima, quienes, con su profesora Yaima al frente, deleitaron a los presentes con su danza regional. Estuvieron como invitados la Compañía Flamenca Sombra-Luz y, para cerrar, llegaron boleros en la voz del cantante Saborit.
La fiesta de San Fermín, que tiene una duración de 9 días (del 6 al 14 de julio), recuerda este evento festivo en honor al Santo Católico San Fermín de Amiens, el primer obispo y santo patrón de la ciudad. Dichas fiestas son unas de las más grandes del mundo celebradas anualmente en Pamplona, capital de Navarra, de la que es copatrón.
Y la distancia geográfica no iba a impedir que en La Habana también se festejara con la pasión que caracteriza estas fechas, para dar continuidad a las costumbres de los ancestros.