La Agrupación Hijos de Galicia de Sestao celebró la VII edición del ‘Herriz Herri’, enfocado a difundir el Camino y el Xacobeo

Ni la fuerte oleada de calor, ni los festivales, ni las vacaciones han sido un impedimento para celebrar la VII edición del ‘Herriz Herri’ en Sestao. Un fin de semana repleto de actividades culturales, educativas, gastronómicas, musicales y turísticas donde todo tipo de público ha podido disfrutar y conocer más de cerca Galicia. No ha faltado la feria del pulpo y de artesanía, ni las catas de vinos gallegos con maridaje por los diferentes locales de la ciudad de Sestao, ni la queimada, ni los embutidos de ‘porco’ celta, ni las ‘xianas’, ni el folclore gallego a cargo de Os jarteiriños-A Nosa Xente y Asubíos da Chaira, ni los ritmos más bailables del grupo Norte, Placton y de la charanga cimarrona La Original.

La Agrupación Hijos de Galicia de Sestao celebró la VII edición del ‘Herriz Herri’, enfocado a difundir el Camino y el Xacobeo
Captura de pantalla 2022-08-15 a las 13.28.34
Vista de la exposición sobre el Camino de Santiago.

Los más pequeños pudieron disfrutar de un viaje por el Camino de Santiago y conocer de primera mano su historia, lugares de interés y, a través de los cuentacuentos y los títeres, revivieron escenas de la cultura tradicional gallega.

La inauguración oficial de los actos programados para esta VII edición corrió a cargo de la alcaldesa de Sestao y la corporación municipal además de la presidenta y la junta directiva de la Agrupación Hijos de Galicia.

El artista Roi Casal deleitó a los asistentes con su maravilloso trabajo ‘Son galego, son cubano’ y ofreció una instructiva y divertida clase magistral sobre la historia del arpa vinculada al Camino de Santiago. Las plazas de Kasko y San Pedro acogieron la mayoría de las actividades y las calles de la ciudad disfrutaron de la música más tradicional durante todo el fin de semana.

Galicia, pueblo a pueblo dispuso una gran carpa- exposición en la plaza de San Pedro repleta de información sobre el camino y Galicia facilitada por Turgalicia. La plataforma embaixada.gal presentó, además de diversos documentales elaborados para la ocasión, la Expo ‘O Camiño, visións dende a emigración’. Una maravillosa selección de cuadros y fotografías realizados por emigrantes gallegos, amantes de Galicia, niños y no tan niños... que no se dedican ni a la pintura ni a la fotografía pero han sabido plasmar con gran talento la visión del año santo y el sentir del Camino de Santiago. Un precioso trabajo que ha recibido una gran acogida en el País Vasco y que de ahí ha viajado para ser expuesta en A Costa da Morte.

La Agrupación Hijos de Galicia de Sestao celebró la VII edición del ‘Herriz Herri’, enfocado a difundir el Camino y el Xacobeo