La Xunta destaca la labor de sus delegaciones en Argentina y en Uruguay para las políticas de retorno y de apoyo a la colectividad
El objetivo de la reunión era hacer balance de las políticas impulsadas por el Gobierno gallego dirigidas a la colectividad y abordar los retos de futuro en dos de los países más relevantes para la emigración gallega.
Durante el encuentro, se puso de manifiesto el papel estratégico de ambas delegaciones, que continúan consolidando su actividad tanto en el acompañamiento y atención a la ciudadanía gallega residente en el exterior como en la difusión de las oportunidades de retorno que ofrece Galicia.
Asimismo, se abordó la puesta en marcha de la nueva sede de la Delegación de la Xunta en Buenos Aires, recientemente adquirida en la avenida Belgrano 990, esquina con Bernardo de Irigoyen. Se trata de un proyecto estratégico con el que el Gobierno gallego busca reforzar su presencia institucional en Argentina y seguir estrechando los vínculos con cerca de 200.000 gallegos residentes en el país, la colectividad gallega más numerosa del exterior.
La nueva sede permitirá, además, fortalecer la atención a la ciudadanía gallega, potenciar las políticas de retorno y captación de talento e intensificar la promoción económica, cultural y turística de Galicia en uno de los principales escenarios de la diáspora gallega.