JAVIER AGUILERA SE REUNIó CON LOS REPRESENTANTES DE LOS ORGANISMOS INTERMEDIOS

Economía impulsa 50 proyectos de exportación de los clústers y asociaciones empresariales gallegas

El director del Igape, Javier Aguilera, se reunió este martes con representantes de los 17 clústers y asociaciones empresariales que en lo que va de año impulsaron, de la mano de la Xunta, 50 proyectos de exportaciones por todo el mundo.

Economía impulsa 50 proyectos de exportación de los clústers y asociaciones empresariales gallegas
Igape Internacionalización
Javier Aguilera presidió la reunión con los responsables de clústers y asociaciones empresariales.

El director del Igape, Javier Aguilera, se reunió este martes con representantes de los 17 clústers y asociaciones empresariales que en lo que va de año impulsaron, de la mano de la Xunta, 50 proyectos de exportaciones por todo el mundo. Aguilera, que destacó el efecto multiplicador de las estrategias de internacionalización orientadas a grupos de empresas, analizó con los representantes de los organismos intermedios los resultados del programa, para consolidar sus beneficios en las próximas convocatorias.

Las acciones de promoción internacional impulsadas al amparo de esta línea de apoyo para el desarrollo de estrategias de internacionalización, dotada con casi un millón de euros, se desarrollaron en 21 países de todo el mundo. Noruega, Estados Unidos, Brasil, Chile, México, China, Colombia, Uruguay o Emiratos Árabes fueron algunos de los mercados escogidos por los clústers y organismos representativos de sectores como la automoción, la piedra natural, las TIC o la alimentación.

Esta colaboración con los organismos intermedios está siendo fundamental para el desarrollo de la Estrategia de Internacionalización de la Empresa Gallega 2020, en el marco de la que se están coordinando la elaboración de 12 planes sectoriales de internacionalización para los sectores estratégicos de Galicia: agroindustria y mar-industria, audiovisual, automoción, biotecnología, energía, ingeniería, logística integrada, madera, naval, piedra natural, textil y las TIC.

La Estrategia de internacionalización de la empresa gallega busca que el peso de las exportaciones en el PIB gallego crezca hasta el 40% en el año 2020, incrementando en un 25% las exportaciones, la inversión extranjera en Galicia, y el número de empresas exportadoras, en ese mismo plazo.

Economía impulsa 50 proyectos de exportación de los clústers y asociaciones empresariales gallegas