La participación se situó en el 7,14%

El PSOE gana el voto exterior de Castilla-La Mancha y ratifica la mayoría absoluta para García-Page

Con un total de 986 votos, el PSOE ganó las elecciones de Castilla-La Mancha en el exterior, en unos comicios cuya participación se situó en el 7,14%.

El PSOE gana el voto exterior de Castilla-La Mancha y ratifica la mayoría absoluta para García-Page

El recuento del voto del CERA (Censo Españoles Residentes Ausentes) en Ciudad Real podría haber dado un vuelco a los resultados electorales restando un diputado al PP en favor del PSOE, pero finalmente los socialistas ganaron en esta circunscripción entre los residentes en el exterior con 191 votos frente a los 125 del PP, con lo cual se mantiene el reparto que había y el socialista Emiliano García-Page revalida su mayoría absoluta con un total de 17 diputados frente a los 12 de PP y los 4 de Vox.

La segunda fuerza más votada en el exterior fue el PP, con 607 votos; seguido de Unidas Podemos, con 403; Vox, con 329; Partido Animalista, con 79; Ciudadanos, con 71; España Vaciada, con 35; País con Gestores, con 17; Partido Castellano-Tierra Comunera, 10; Partido Comunista, 10; Aquí Ahora, 5; y Falange, 3.

Por provincias, el PSOE ganó en el exterior en todas ellas, (369 votos en Toledo; 178, en Albacete; 163, en Guadalajara; 191, en Ciudad Real; y 85, en Cuenca), seguido del PP (247, en Toledo; 96, en Albacete; 91, en Guadalajara; 125, en Ciudad Real; y 48, en Cuenca). El tercer puesto fue para Unidas Podemos en todas las provincias menos en Guadalajara que comparte este tercer puesto con Vox. En el resto Vox es la cuarta fuerza política menos en Cuenca que es la quinta porque le adelanta España Vaciada, con un voto más.