SON RESIDENTES EN DIFERENTES LOCALIDADES DE ARGENTINA, CHILE Y VENEZUELA

El programa ‘Avión Fallero’ cuenta este año con la participación de 33 valencianos del exterior

| 12 de marzo de 2015, 15:00

El programa ‘Avión Fallero’, que organiza la Generalitat en colaboración con los Centros Valencianos en el Exterior (CEVEX), cuenta este año con la participación de 33 valencianos que actualmente residen en diferentes localidades de Argentina, Chile y Venezuela.

A este grupo se unirán en Valencia integrantes de centros CEVEX de otras zonas de España y de Francia, que acudirán también para disfrutar de las Fallas y de las variadas actividades culturales que se han organizado.

La directora general de Transparencia y Participación Ciudadana, María Barrios, ha explicado que “los socios de los Centros Valencianos en el Exterior que desean participar en esta iniciativa asumen los gastos del desplazamiento a Valencia desde sus localidades de origen y del alojamiento, mientras que la Generalitat se encarga de organizar, junto al Ayuntamiento de Valencia y la Diputación, todas las actividades culturales e institucionales”.

“Se trata de una iniciativa que lleva celebrándose desde hace 23 años con el fin de que aquellos valencianos que en algún momento tuvieron que irse a otras ciudades y países regresen durante unos días para visitar su tierra”, ha indicado Barrios.

El ‘Avión Fallero’ es el heredero del antiguo barco fallero que arribó al puerto de Valencia en diez ocasiones desde el año 1961. Desde la puesta en marcha de este programa, decenas de valencianos han aprovechado esta iniciativa para retornar a la Comunitat Valenciana. En los últimos seis años cerca de 600 emigrantes han visitado Valencia durante las Fallas.

 

Más de 100 emigrantes llegaron a Valencia el pasado año

En la edición del pasado año, un total de 112 valencianos que actualmente residen en diferentes localidades de Chile, Argentina, Francia y España viajaron a Valencia con el ‘Avión Fallero’.

En concreto, llegaron 25 personas procedentes de San Juan y Mendoza, en Argentina, y de Santiago de Chile, además de 16 valencianos que residen en Francia, en las ciudades de París y Montpellier.

El resto de los participantes vivían en Zaragoza, Barcelona, Gavà (Barcelona), Madrid, Mallorca, Ibiza, Sevilla y Navarra.

Más acciones:
MÁS NOTICIAS
  • Colección Crónicas de la Emigración

Boletín de noticias

Si quiere recibir información actualizada de Crónicas de la Emigración, envíenos su correo electrónico.
Suscribirse al boletín

Álbumes de Fotos

Hemeroteca