DEPOSITARON UNA CORONA DE FLORES ANTE LA TUMBA DE FRAY JUNíPERO SERRA

Los Príncipes visitaron Silicon Valley y la Universidad de Stanford en el inicio de su visita a Estados Unidos

Don Felipe y doña Letizia iniciaron este miércoles, día 13, su visita oficial a Estados Unidos. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey Península fueron recibidos por el embajador de España, Ramón Gil-Casares.

Los Príncipes visitaron Silicon Valley y la Universidad de Stanford en el inicio de su visita a Estados Unidos
Un momento de la ofrenda floral a Fray Junípero Serra.

Don Felipe y doña Letizia iniciaron este miércoles, día 13, su visita oficial a Estados Unidos. A su llegada al Aeropuerto Internacional de Monterrey Península fueron recibidos por el embajador de España, Ramón Gil-Casares. A continuación se trasladaron a La Misión de San Carlos Borromeo del río Carmel, lugar donde desarrolló su actividad el padre franciscano Fray Junípero Serra, considerado el evangelizador de California y nacido hace trescientos años. Allí, don Felipe y doña Letizia visitaron las instalaciones y depositaron una corona de flores ante la tumba donde descansan los restos del padre Serra.

El jueves 14, el Príncipe de Asturias comenzó la jornada con un desayuno de trabajo con representantes de empresas tecnológicas, en el hotel Sheraton en Palo Alto.

A continuación, los Príncipes se trasladaron a la sede de HP en Silicon Valley, donde apoyaron la actividad emprendedora de compañías españolas, en la presentación de sus iniciativas empresariales ante inversores internacionales, en el encuentro económico ‘Spain Innovation & Technology’. Don Felipe destacó que “España es un país que puede estar orgulloso de tener una fuerza de trabajo preparada, un buen número de grandes ingenieros y otros profesionales que son altamente competitivos”. “Las universidades técnicas españolas ofrecen una base excelente y tienen tradición y prestigio en Europa”, dijo. El Príncipe subrayó que España “tiene algunas de las mejores escuelas de negocios en el mundo, se han incluido tres entre las primeras doce, de acuerdo a un ‘ranking’ recientemente publicado por el ‘Financial Times”.

También dijo que España “está emergiendo de una larga recesión que ha tocado fuertemente la Unión Europea”. “Hoy todavía estamos afrontando desafíos, como la urgente necesidad de crear trabajos, pero es también cierto que nuestras exportaciones y competitividad están desarrollándose sustancialmente, fundamentalmente gracias al talento y la creatividad de nuestras compañías”, explicó.

A media mañana, los Príncipes de Asturias visitaron la Universidad de Stanford, una de las más prestigiosas del mundo, donde, tras recorrer el campus y visitar el departamento académico ‘Virtual Human Interactions Lab’, mantuvieron un breve encuentro con jóvenes estudiantes de grado y post doctorados españoles de la Universidad.

Al mediodía, don Felipe y doña Letizia visitaron la sede de Google en Silicon Valley, donde asistieron al lanzamiento de un proyecto que permite recorrer la historia de la presencia española en Estados Unidos a través de sus mapas. Tras la presentación, los Príncipes visitaron una exposición sobre el proyecto y pudieron probar las gafas de Google con las que se puede acceder a datos, hacer fotografías, enviar correos y un sinfín de actividades digitales solo con ordenarlo por la voz.

Finalizada la visita, los Príncipes de Asturias partieron a Los Angeles, donde asistieron a una recepción ofrecida por el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos, en su residencia de Berverly Hills, con destacados miembros de la comunidad hispana en California.

En Los Angeles, entre otras actividades, tendrán oportunidad de visitar la planta de producción de Grifols, asistir a la cena inaugural del Foro España-Estados Unidos, en Santa Bárbara, y ver una exposición sobre ‘Fray Junípero Serra y el Legado de las Misiones de California’, en la Huntington Library.

Por último, en Miami, presidirán la inauguración de la XXX Feria del Libro –dedicada este año a España– y un seminario económico, con empresarios de ambos países, además de apoyar a la Fundación España-Florida 500 en el quinto centenario de la primera llegada de Ponce de León a Florida. También visitarán la escuela bilingüe K8 Coral Way de Miami y la exposición ‘Tapas: Spanish Design for Food’, organizada por la Acción Cultural Española (AC/E).