DEL 2 AL 9 DE NOVIEMBRE PODRáN CONSULTAR EL CENSO Y RECLAMAR EN LOS CONSULADOS

Prada hace “un llamamiento” a los españoles en el exterior para que participen en las elecciones del 20-D

En referencia a las próximas elecciones generales anunciadas para el 20 de diciembre (20-D), el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha hecho “un llamamiento a los casi dos millones de españoles residentes en el exterior para que participen en estas elecciones” y que vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular.

Prada hace “un llamamiento” a los españoles en el exterior para que participen en las elecciones del 20-D

En referencia a las próximas elecciones generales anunciadas para el 20 de diciembre (20-D), el secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha hecho “un llamamiento a los casi dos millones de españoles residentes en el exterior para que participen en estas elecciones” y que vuelvan a depositar su confianza en el Partido Popular, para de esta manera continuar con las políticas del Gobierno.

Asimismo, recordó el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente Rajoy con la diáspora como la regularización de las deudas tributarias de los pensionistas retornados o el esfuerzo del gobierno para ampliar los supuestos de adquisición de nacionalidad de “nuevos” españoles.

Debido a los plazos establecidos por la LOREG en referencia al voto exterior, destacó “la importancia de solicitar el voto en los primeros 25 días desde la convocatoria de las elecciones”, que según el calendario electoral comenzará el próximo 27 de octubre.

Alfredo Prada recordó que el censo en el exterior para esas elecciones asciende a 1.964.064 españoles residentes en el exterior, y que para aquellos españoles que no figuren inscritos en el CERA podrán presentar en el consulado general una reclamación al censo electoral del 2 al 9 de noviembre.

El dirigente popular reconoció la necesidad de reformar el sistema de votación en el exterior, y recordó que es un compromiso del Partido Popular que, necesariamente, requiere del consenso de la mayoría de los partidos representados en el Parlamento, pero que esta circunstancia no puede impedir que masivamente los españoles residentes en el exterior participen en las próximas elecciones generales.

Prada hace “un llamamiento” a los españoles en el exterior para que participen en las elecciones del 20-D