LA MINISTRA ASISTIó A LA SESIóN INAUGURAL DEL III PLENO DEL VI MANDATO DEL CGCEE

Fátima Báñez dice que el Gobierno trabaja para que el “talento” que emigra por la crisis “vuelva a España”

“Compromiso”, “cercanía” y “confianza” constituyen la base de las políticas que el Gobierno diseña para los españoles en el exterior, porque los que residen fuera son “marca España” y representan “lo mejor fuera de nuestro país”. Así lo destacó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el transcurso del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.

Fátima Báñez dice que el Gobierno trabaja para que el “talento” que emigra por la crisis “vuelva a España”
IMG_3128
La viuda de Antonio Fidalgo recogió la Medalla de la Emigración que se le otorgó a título póstumo.

“Compromiso”, “cercanía” y “confianza” constituyen la base de las políticas que el Gobierno diseña para los españoles en el exterior, porque los que residen fuera son “marca España” y representan “lo mejor fuera de nuestro país”. Así lo destacó la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, esta mañana en el transcurso del pleno del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, que se celebra en Madrid, y al que también asisten la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y el director general de Migraciones, Aurelio Miras Portugal.

La ministra, que llegó al consejo pasadas las 10,00 de la mañana, aseguró que el Gobierno trabaja para que los jóvenes que integran la nueva emigración, a los que definió como “el talento huido por la crisis”, vuelvan a España porque “este Gobierno trabaja para que España sea el país del empleo y las oportunidades”.

La ministra, que saludó uno a uno a los consejeros  por España, Europa y América, a los representantes de las comunidades autónomas, así como a las autoridades presentes que habitualmente acuden a esta sesión , habló de “compromiso” de su departamento hacia los residentes en el exterior y aseguró el 50% del presupuesto de la secretaría general de Inmigración y Emigración se destina a los españoles en el exterior. En este apartado, añadió: “Nos importan todos los españoles [que están fuera], los de más edad y los más jóvenes”, y es precisamente para este colectivo, los jóvenes, para los que se ha destinado una partida de 2,5 millones de euros con el objetivo de que “tengan oportunidades fuera de nuestras fronteras”.

La ministra también habló de “cercanía” y, en ese sentido, aseguró: “Os sentimos muy cerca, estáis a nuestro, trabajando juntos con el resto de los españoles”.

Por último, Báñez habló de “confianza”, ya que “confianza y seguridad confirman este gran país que formamos todos”.

La responsable de Empleo del Gobierno español aseguró que España ha pasado situaciones “difíciles” y que entre todos, tenemos que buscar “solución a esta situación. Por eso “queremos que sigáis vendiendo bien España”. “Sois lo mejor que tenemos. Concluyó la ministra.

Báñez también tuvo palabras de reconocimiento para los exconsejeros fallecidos, Rafael Castillo y Antonio Fidalgo, de quienes dijo: “Lucharon por los intereses de los españoles”. En el transcurso de su visita se entregó a la familia de Fidalgo la Medalla de Honor de la Emigración, con la que ya se había distinguido con anterioridad a Rafael Castillo.

Fátima Báñez dice que el Gobierno trabaja para que el “talento” que emigra por la crisis “vuelva a España”